Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Ríos (y alguno más) ya viene de camino

Pedro Ríos, en su etapa en el Levante.

Paco Merino

0

El Córdoba acelera las operaciones para completar puestos clave de su plantilla en la semana de su presentación oficial en El Arcángel | Semana crucial para la resolución del 'caso Fernández'

Veinticinco días pueden ser un mundo, pero las circunstancias invitan al Córdoba a dar un apretón en la tarea de componer una plantilla en la que no desentone la etiqueta de aspirante al ascenso. El próximo sábado, a las 21:00 horas, el equipo vuelve a El Arcángel para jugar contra el Granada y enseñar a sus aficionados su nuevo aspecto. Y la idea es que para entonces tenga, al menos, todas las posiciones cubiertas con ciertas garantías. Los movimientos, tanto de entradas como de salidas, serán continúos. Después de desbloquear la situación de Crespo con un traspaso al Aston Villa inglés -cuyo montante no ha sido oficialmente confirmado, si bien algunas fuentes sitúan en torno al millón de euros de beneficio para el Córdoba-, el club blanquiverde aborda la resolución de operaciones que permanecen enquistadas en las próximas semanas.

Dos nombres sobre la mesa: el lateral derecho José Manuel Fernandez y el interior derecho Pedro Ríos. El primero, aún en Zaragoza, tiene un pacto con el Córdoba -del que salió para ir al club maño- en el momento en que resuelva su salida en La Romareda, aunque el canterano maneja también una seductora oferta del recién ascendido -y económicamente pujante- Real Oviedo. El segundo, con dos años más de contrato en el Recreativo de Huelva, tiene la maleta hecha para viajar a Córdoba. También debía resolver su desvinculación del Decano, que no puede asumir el coste de su ficha en Segunda B.

Pedro Ríos (Jerez de la Frontera, 1981) tiene su punto de mira en El Arcángel desde hace semanas. Aquí le espera José Luis Oltra, quien le tuvo a sus órdenes el curso pasado en el Recreativo de Huelva. De hecho, sus llegadas fueron casi simultáneas. El técnico fue presentado el 27 de julio y tres días después apareció en el Colombino el extremo, que llegaba con 32 años y el aval de buenas temporadas en el Getafe y el Levante. Los caminos se separaron tras el despido de Oltra y el descenso del Recre, para el que contar con Ríos en Segunda B es inviable. Ahora se reencontrarán en Córdoba con un proyecto para subir a Primera, una experiencia que el jugador ya vivió en el Xerez Deportivo. En el pasado ejercicio, Pedro Ríos fue una pieza básica en el Recre, con el que actuó en 37 partidos y marcó seis goles.

En el apartado de salidas, el foco se sitúa en la portería. Después del pase de Mikel Saizar al AEK Larnaka chipriota, la marcha de Juan Carlos -le pretende el Rayo Vallecano- es un asunto que se deberá resolver en breve. El Córdoba trabaja en la incorporación de un portero, aunque podrían ser dos si finalmente el alcarreño acaba poniéndose a las órdenes de Paco Jémez. Con los transferibles Adri Cuevas y Damián Petkoff fuera de planes, el club busca también una salida para el camerunés Patrick Ekeng, sin sitio en el bloque y fulminado por Oltra en las convocatorias de los últimos amistosos.

Etiquetas
stats