Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pedro Calles, el Rey del Norte, al asalto del trono

Pedro Calles celebra una victoria con sus jugadores.

José Carlos León

0

“King of the North”, reza una pancarta que ondea en el fondo del Rasta Dome, con la cara de Pedro Calles como rey de Invernalia. En este particular Juego de Tronos, el técnico cordobés inicia este domingo su propio asalto al título de la Bundesliga de baloncesto dirigiendo al Rasta Vechta ante el potente Bayern Munich, líder de la fase regular y máximo candidato al cetro liguero.

“El entrenador es la estrella”, asume uno de los reportajes que tratan de explicar la historia del conjunto de la Baja Sajonia, que sigue escribiendo su particular cuento de Cenicienta tras eliminar al Brose Basket en cuartos de final 3-1. El Rasta, un recién ascendido esta campaña que acabó cuarto la fase regular, tumbó al conjunto de Bamberg (un habitual de la Euroliga, campeón de siete títulos entre 2009 y 2017) con cierta solvencia en una serie que arrancó ganando 96-85 el primer encuentro. El Brose empató la serie tras vencer el segundo partido en la prórroga (102-98), pero el equipo de Calles sentenció con dos triunfos (87-78 y 86-90) para finiquitar la eliminatoria.

En la semifinal espera el Bayern Múnich, que se deshizo en primera ronda del Löwen por la vía rápida (3-0). El Bayern, vigente campeón, equipo de Euroliga y primero en la fase regular con un balance de 31-3 por el 24-10 del conjunto de Pedro Calles. Una de esas tres derrotas del conjunto muniqués llegó el pasado 10 de marzo ante el Rasta Vechta (93-75), mostrando el camino para una proeza que no haría más que agrandar la historia del técnico cordobés, que ya ha sido reconocido como mejor entrenador de la temporada en la BBL.

El primer encuentro de la serie de cinco choques será este domingo a las 18:00 en el Audi Dome de Múnich, donde el Rasta tratará de sacar un triunfo ante el cuadro del ex barcelonista Koponen o el serbio MilanMacvan. En la otra eliminatoria, el Alba Berlín de Aito García Reneses se medirá al Oldemburg por el otro puesto en la final.

Calles seguirá apostando por un reparto de roles en el que los americanos Austin Hollis, TJ Bray y Seth Hinrichs llevan la voz cantante y en que el joven talento local Philipp Herkenhoff está ganando peso específico. Calles ya lo conocía de su etapa en Artland Dragons, y ahora, a sus 19 años, ha explotado como un futuro prospecto para la NBA. Es el jugador más joven del equipo con el entrenador más joven de la liga, un cordobés que ha puesto a sus pies a una pequeña ciudad de 30.000 habitantes que lo ha adoptado como héroe local y que ahora quiere asaltar el trono de la Bundesliga.

Etiquetas
stats