Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Pedraza, la opción soñada para un Córdoba en obras

Alfonso Pedraza, con la selección de España sub 19.

Paco Merino

0

El internacional y campeón de Europa sub 19 cordobés está a la espera de ser cedido por el Villarreal y aguarda propuestas, entre las que figura la blanquiverde

Al Córdoba le gusta Alfonso Pedraza. Es evidente. Como a otros muchos clubes de Segunda... y alguno de Primera. Su nombre está en la agenda del conjunto blanquiverde y la próxima marcha de Fidel Chaves puede hacer que la atención se enfoque sobre este joven -20 años- nacido en la localidad de San Sebastián de los Ballesteros al que el Villarreal, club al que pertenece, le busca una cesión para que progrese la próxima temporada. La entidad castellonense pedirá al club que le acoja que le proporcione minutos de juego -una práctica habitual en los pactos de cesión, sobre todo de internacionales-, algo que en este caso no sería un escollo habida cuenta de que la posición en la que se desenvuelve Pedraza está desguarnecida en el Córdoba a día de hoy. Emilio Vega, director deportivo del Córdoba, busca material de calidad para la zona y el zurdo del Villarreal cumple los requisitos.

Pedraza se forjó en el Séneca y dio el salto al Villarreal en 2012. Allí destacó en los juveniles, pasó por una cesión al Roda y en la temporada 14-15 alternó presencias en el filial castellonense y el primer equipo. Le dio la alternativa Marcelino en Primera División. Jugó minutos ante el Valencia y el Espanyol en la misma semana en que cumplió los 19 años. Luego le llegó la noticia de la convocatoria de la sub 19. Y todo le fue de maravilla. El cordobés se proclamó campeón de Europa en Grecia. España ganó por 2-0 a Rusia. Pedraza subió al podio con una generación de la forman parte Dani Ceballos, Marco Asensio, Vallejo, Borja Mayoral, Meré o Nahuel. Pedraza también pudo estrenarse como jugador internacional de la sub 21 y seguir llamando a las puertas del primer equipo del Villarreal, donde debutó en Primera y en la Europa League.

Pedraza tiene contrato con el Villarreal hasta 2019 y el club pretende que siga fogueándose con minutos de calidad, ya en una categoría superior a la Segunda B en la que volvió a destacar en esta última temporada. El Córdoba está en el grupo de pretendientes. Puede haber otros más guapos o más ricos, pero hay decisiones que se toman por otros motivos más personales. Habrá que esperar.

Etiquetas
stats