Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paso adelante del Córdoba B ante el Salerm Puente Genil

Iván Navarro, ante el Salerm Puente Genil en la primera vuelta | JUAN HUERTAS

Jesús Ventura

0

Un paso en busca de consolidar al equipo. El Covid-19 ha hecho que esta jornada en el Grupo X-B de Tercera División sea más pobre que en anteriores semanas. De hecho, de los cuatro equipos cordobeses que componen la cuarta categoría del fútbol español, tan solo dos se han podido vestir de corto. Tras el anuncio del positivo en su propia plantilla, el Ciudad de Lucena vio cómo se suspendía el encuentro ante el San Roque de Lepe, mientras que el Pozoblanco gozaba de su jornada de descanso. Por otro lado, Salerm Puente Genil y Córdoba B se enfrentaban en el Estadio Manuel Polinario. Ambos clubes llegaban con rachas muy parecidas, pero con objetivos totalmente diferentes debido a la mala dinámica de la entidad blanquiverde a lo largo de la primera vuelta del campeonato.

Y es que el Salerm Puente Genil sabía de la importancia que este partido tenía en su propio feudo. Los chicos dirigidos por Diego Caro salieron al césped intentando doblegar desde el primer momento a un filial blanquiverde que llegaba a este encuentro inmerso en una gran dinámica. Aun así, los pontanos golpearon primero con un disparo de Canty que se marchó ligeramente desviado de la meta defendida por Javi Romero. Sin embargo, el Córdoba B se iba asentando en campo rival y, tras un disparo que obligó a esforzarse a Álvaro García, llegó el primer tanto del encuentro. Al filo del descanso, Alex Marín perforó el arco local para instaurar la ventaja califa en el marcador. Entretanto, el Salerm Puente Genil intentó imponer las tablas en el electrónico antes del paso por vestuarios, pero el libre directo de Migue García rozó el palo.

La segunda mitad fue un monólogo ofensivo de los blanquiverdes. De hecho, cuando mejor estaba situado en el campo el Salerm Puente Genil, el Córdoba B aprovechó para ampliar la ventaja por medio de Migue. Este tanto enfrió de tal manera la ilusión pontana que vio cómo el filial blanquiverde perforaba la meta local nuevamente y subía el tercer gol al marcador del Estadio Manuel Polinario. Mientras tanto, la entidad rojilla logró maquillar el resultado con un buen lanzamiento de penalti de Iván Henares justo antes de que el colegiado decretase el final del encuentro. Una victoria muy importante para un segundo equipo califa que refrenda las buenas sensaciones cosechadas a lo largo de las últimas jornadas. De hecho, los pupilos de Germán Crespo se consolidan en la zona noble de la tabla clasificatoria, logrando meterse en la pelea por los tres primeros puestos. Sin embargo, la escuadra dirigida por Diego Caro sufre una dura derrota que aleja la posibilidad de asaltar el liderato actualmente ocupado por el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats