Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La pasión del World Pádel Tour desborda Vista Alegre

Stupa y Díaz celebran su pase a la final | WPT

Redacción Cordópolis

0

Las atestadas gradas del Palacio Municipal de Deportes Vista Alegre vivieron una jornada de pasión desbordante. La intensidad de los protagonistas en la cancha contagió al público, que asistió con emoción y aires de fiesta a una apasionante jornada de semifinales en el Cervezas Victoria Córdoba Open 2019. El torneo es la última parada del calendario regular en España del World Pádel Tour, antes de las de Sao Paulo (Brasil) y México previas al Máster Final de Barcelona en diciembre.

Las duplas Navarro/Lebrón y Stupaczuk/Díaz, en categoría masculina, y Marrero/Ortega y Llaguna/Amatriaín, en féminas, se ganaron el derecho a protagonizar desde las 10:00 horas de este domingo las finales de un campeonato que ha ido subiendo grados en la competitividad.

La jornada del sábado arrancó con un duelo de sabor argentino. Franco Stupaczuk y Mati Díaz, la pareja número 7 del mundo, se cruzaba con la número 8, compuesta por Agustín Gómez y Adrián Allemandi. El presumible equilibrio se diluyó pronto ante una exhibición de Stupa, cuya intensidad fue la llave para abrir una brecha insalvable en el primer set (6-2). En la segunda manga, con un 4-0 a favor, todo parecía sentenciado. Sin embargo, Gómez y Allemandi sacaron toda su rabia para colocarse con 4-3. Ahí reapareció la personalidad y el temple de Stupaczuk y Díaz, que recuperaron su mejor versión para meterse en la final tras un 6-4.

La segunda semifinal resultó reñida y deparó algunos de los mejores momentos del Open. Los andaluces Juan Lebrón y Paquito Navarro, alentados por el público local, derrotaron por 6-2 y 6-4 a Belasteguín y Tapia. El gaditano Lebrón estuvo especialmente inspirado en los momentos clave frente a una dupla argentina que no se rindió.

En el cuadro femenino, Marta Marrero y Marta Ortega, con su número uno recién estrenado, mostraron su potencial ante Paula Josemaría y Ana Catarina Nogueira. Las Martas impusieron su ley en el arranque llevándose el primer juego en blanco. La reacción llegó por parte de la portuguesa y la española para recuperar hasta tres bolas de break y llevar el set hasta el límite. Al final, Marrero/Ortega se lo llevaron por 7-5 tras una hora y 20 minutos de batalla en la pista de Vista Alegre. Después no hubo color: las Martas se colocaron 3-0 y la remontada fue imposible para Nogueira/Josemaría. El 6-2 llevó a las número 1 a la final.

El otro puesto en la final de féminas se lo ganaron Patty Llaguno y Eli Amatriaín tras un descomunal duelo frente a Majo y Mapi Alayeto, que empezaron titubeantes y terminaron haciendo sufrir al máximo a sus rivales. El primer set fue para la pareja de la riojana y la murciana, que cerraron con un 6-3. En el segundo, con un ritmo endiablado, el marcador reflejaba un 4-0 que ponía a las gemelas Alayeto contra las cuerdas. El pleito se equilibró, pero Llaguno estuvo certera para sellar un 6-4 que condujo a la victoria final.

Etiquetas
stats