Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Pasa el Barça por Puente Genil... pero volverá

Lance de un partido del Ángel Ximénez. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

El Ángel Ximénez cae de forma clara (19-39) ante un campeón que sólo sabe ganar, aunque la derrota no afecta a la persecución de un objetivo cercano: su afianzamiento en la Asobal

Imperó la lógica. Sucedió lo que se podía esperar. Tenía intención de dar la sorpresa y continuar con su buena dinámica, pero no fue posible. El Barcelona, que no conoce en competición liguera otro resultado que no sea la victoria, pasó como un huracán por el pabellón Miguel Salas de Puente Genil. Poca respuesta pudo dar el Ángel Ximénez al potencial del cuadro blaugrana, que se impuso por 19-39 y prosiguió con su pleno de triunfos en Asobal. De esta forma, el conjunto que dirige Fernando Barbeito cumplió con el trámite de medir fuerzas con el todopoderoso cuadro catalán, cuyo desenlace no afecta a un equipo que camina con seguridad hacia la permanencia y de este modo hacia su consolidación en la máxima categoría del balonmano español. Cierto es que la jornada se tiene que completar el próximo fin de semana, pero los pontanos miran al descenso con cierta calma. Son undécimos y cuentan con una ventaja de seis puntos.

La derrota ante el Barcelona entraba, en modo alguno, dentro de los planes del Ángel Ximénez, que trató de contestar todo cuanto pudo que no ofrece concesiones. Tras un primer acto de neta superioridad visitante, el marcador reflejaba un claro 10-20. Ese resultado fue posible gracias a un buen último parcial pontano en el primer acto (3-1). La ventaja al paso por vestuarios se vio duplicada en la segunda parte, en la que sin embargo el equipo de Fernando Barbeito plantó cara a la escuadra catalana. Al final, el potencial de los de Xavi Pascual resultó incontestable. Sea como fuere, la visita al Miguel Salas de los blaugrana era algo así como una fiesta del balonmano y la derrota no rompe ningún esquema. El cuadro cordobés mira con claro optimismo el tramo final de la temporada, más si cabe después de que tras el parón por el Mundial contara por victorias sus partidos. Encadenó tres triunfos, dos en Liga y otro en Copa, torneo en el que, por cierto, tiene opciones de escribir una página dorada en su historia.

El panorama comenzó a cambiar para los de Fernando Barbeito justo antes de cerrar 2014. La última jornada liguera antes del parón superó al Fertiberia Puerto Sagunto, equipo que ocupaba y ocupa un lugar tranquilo en la clasificación (era y es octavo), y lograba llevar su renta sobre el descenso a los cuatro puntos. Tras el Mundial, sumó dos victorias más en Liga, que le sirvieron para alcanzar la undécima plaza y los seis puntos de ventaja respecto de los puestos de peligro. En esa situación continúa el Ángel Ximénez, que cree en el afianzamiento de su lugar en la elite del balonmano español. La consecución de ese objetivo es más que posible por parte del conjunto pontano, que además cuenta con el máximo goleador de la Asobal. Este martes, sin embargo, Chispi no pudo brillar como en otros encuentros: anotó tres goles, tantos como el Barcelona, en defensa, le permitió hacer.

Etiquetas
stats