Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Dos partidos de sanción a Curro Torres

Curro Torres, en la banda del Coliseum Alfonso Pérez | LOF

Rafael Ávalos

0

Resuelta la duda en torno a la situación de Curro Torres de cara al duelo del domingo (20:30) con el Zaragoza. El entrenador del Córdoba podrá sentarse en el banquillo en La Romareda aun después de recibir sanción por parte del Comité de Competición. En concreto, al preparador blanquiverde se le han impuesto dos partidos de suspensión tras su expulsión el pasado martes en el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa disputado en Getafe. Así, el técnico deberá cumplir el castigo en la misma competición -algo que tendrá que hacer ya en la siguiente temporada-. Distinta habría sido la situación de tener una sanción de cuatro encuentros o más.

El preparador califal fue expulsado en el último partido de Copa por exclamar al cuarto árbitro “iros a tomar por culo”. De tal forma lo reflejó al menos el árbitro del duelo con el Getafe, Juan Martínez Munuera. Tras esta incidencia, en el aire estaba la opción de que la suspensión de Curro Torres pudiera alcanzar los cuatro encuentros. Un hecho éste que sí condicionaba su presencia en la banda de La Romareda. Finalmente no fue así, pese a ser sancionado “por infracción del artículo 117 del Código Disciplinario RFEF”, tal y como especificó el Comité de Competición en su dictamen.

El mencionado artículo versa sobre “actitudes de menosprecio o desconsideración hacia los árbitros, directivos o autoridades deportivas”. En el mismo se expone que “dirigirse a los árbitros, directivos o autoridades deportivas en términos o con actitudes de menosprecio o de desconsideración siempre que la acción no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes”. De esta forma, se cumplió lo establecido y se acabó con el temor de que el castigo fuera mayor.

Etiquetas
stats