Un partido tradicional para seguir con el progreso

Oltra da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
El Córdoba visita al Real Jaén con la firme intención de mantener su buen ritmo de preparación | Para el primer choque de pretemporada en España son duda Caballero y Cisma

Tiene marcado un objetivo. De manera muy clara además. Ése no es otro que seguir con su proceso de paulatina mejora de cara a la temporada próxima, que cada vez lo es más. Atrás deja una positiva experiencia internacional en Países Bajos. Atrás, pero con el deseo de continuar el camino iniciado. Tras un periplo por tierras neerlandesas, con dos triunfos y dos empates ante rivales de mayor nivel al habitual -dos de ellos en previa de Europa League: el Heracles y el Konyaspor-, el Córdoba quiere ahora dar la talla en España. La primera ocasión para mostrar su avance le llega este miércoles en un duelo ya tradicional en su calendario de pretemporada. El conjunto blanquiverde visita al Real Jaén (20:30) en un choque que, además, supone la primera oportunidad para la afición de ver al cuadro califal sobre el terreno de juego. Y con sus caras nuevas.

El Córdoba mantiene, aunque en la actualidad todo transcurre con discreción y calma, abierto su frente en los despachos. La dirección deportiva y la secretaría técnica continúan con su labor de reestructuración de la plantilla, con una tarea pendiente de esencial importancia. Resta por cubrir la parcela ofensiva tras las salidas de Xisco, Florin y Fidel. En punta de ataque llegó ya Rodri, mientras que por la izquierda puede actuar -y muy probablemente será esa su demarcación en el campeonato de Liga- Juli. Los dos estarán, salvo contratiempo en el entrenamiento matinal -a puerta cerrada- dispuesto por Oltra antes de acudir a La Victoria. Ellos son, sin embargo, sólo dos de los nuevos jugadores del cuadro califal para la próxima campaña. La lista alcanza la cifra de nueve y todos actuarán en Jaén ante un, a buen seguro, numeroso grupo de seguidores cordobesistas. El que no pueda viajar a la capital del Santo Reino, tranquilo, el partido lo emitirá CCF TV.

Lo cierto es que el conjunto blanquiverde tratará de continuar con su progresión, la cual mostró, excepto ante el Gençlerbirligi -en cómputo global-, en su stage en Países Bajos. También buscará obtener las mejores sensaciones posibles y, por supuesto, alcanzar el triunfo en La Victoria. En cuanto a los llamados a participar en el duelo, sólo resta por ver, salvo que Oltra decida realizar convocatoria, si Carlos Caballero y Domingo Cisma habrán superado o no sus molestias musculares, que les impidieron participar del entrenamiento del martes. Además, Moha Traoré en principio no estará en tierras jiennenses: el malí ya dejó de trabajar con el primer equipo tras el regreso de Hoevelaken. Si no cambia la dinámica, el técnico repartirá los minutos, tal y como hiciera por lares neerlandeses -y belgas-. Un plan de actuación que repite tras su primer curso al frente del Córdoba.

El cuadro califal abre fuego en España ante un vecino, rival de menor categoría que se encuentra en pleno proceso de renovación. No son pocos los fichajes que el Real Jaén realizó hasta el momento, entre ellos el de su nuevo director deportivo y técnico. Es Ramón Tejada quien desde este verano asume ambos cargos en un equipo que una temporada más tratará de luchar por el ascenso a Segunda A. No en vano, es uno de los grandes del Grupo IV de Segunda B, en el que militará precisamente el Córdoba B el próximo curso. La probatura quizá parezca de dificultad menor, pero a buen seguro el cuadro de la capital del Santo Reino hará sus deberes para complicar los de su adversario, que en apenas tres días, el sábado, se medirá a un Primera. Entonces recibirá al Granada de Paco Jémez en el que será único duelo de pretemporada en El Arcángel. Aunque eso es otra historia, antes toca superar el test de La Victoria.

Etiquetas
stats