El particular ’doce más uno’ de Agus López

Agus López arma el brazo en un partido del Adesal | JUAN HUERTAS

La satisfacción es grande. No es para menos. Después de un duro comienzo de curso en su retorno a Liga Guerreras Iberdrola -que conociera por última vez como División de Honor-, al fin conoce la victoria. Cierto es que no ayuda a tomar oxígeno dentro de la máxima categoría femenina del balonmano español pero también que consigue un necesario bálsamo. El Adesal está en la segunda fase de la Copa de la Reina después de vencer en Oviedo, en eliminatoria a partido único, por 23-26. Precisamente en este encuentro el conjunto de La Fuensanta disfruta en plenitud de la capacidad anotadora de Agus López, que estableciera una marca muy reseñable. Trece goles son los que consiguiera la uruguaya en tierras asturianas, lo que significa la mitad de los sumados por el equipo de Rafa Moreno al final de la contienda. De ahí que la latinoamericana sea protagonista este jueves.

Sin duda, la actuación de la lateral izquierda fue brillante en Oviedo. Allí completó un particular doce más uno. Porque resultaba fácil recordar a Ángel Nieto, proclamado en trece ocasiones campeón del mundo de velocidad. El as español del motociclismo no quería oír hablar sin embargo de esa cifra y utilizaba la expresión doce más uno que pasó a la posteridad para identificarle. Cabía el símil en esta ocasión para abordar la magnífica participación de Agus López en la primera fase de la Copa de la Reina. No sólo porque viera puerta con tantísima facilidad sino porque fue clave, de esta forma, para el triunfo y la clasificación de las cordobesas. Aun así, la jugadora, que es uno de los fichajes del club de La Fuensanta -al que regresó tras pasar por su cantera- para la presente campaña, prefirió mantener la prudencia después del choque.

Una vez terminado el duelo con el cuadro carbayón, Agus López optó por destacar la importancia de la victoria en el apartado global pero ni siquiera hizo referencia a su abultada cuenta anotadora. “Creo que supone que tenemos que seguir trabajando. A pesar de que hemos ganado creo que ha habido muchos errores que no debemos cometer”, expresó con claro sentido autocrítico. “Otras cosas sí se han visto bastante buenas del equipo pero, en definitiva, tenemos que seguir trabajando para enfrentar a aquellos equipos a los que sí podemos hacer el tú a tú”, agregó. Quizá tenía presente todavía la dura derrota del pasado domingo ante el Morvedre, rival que en ese instante tampoco había sumado en el Grupo B de Liga Guerreras Iberdrola y que dejó a cero al cuadro cordobés.

“No nos queda otra que estar contentas por el resultado pero no bajar la guardia y seguir trabajando”, concluyó con otra reiteración a la necesidad de elevar esfuerzos para crecer. Aun cuando para ella pareció pasar desapercibido su registro en Oviedo, éste no dejó de ser valioso. Primero por lo antes mencionado: sus trece dianas fueron la mitad exacta de las que marcó el Adesal durante todo el encuentro. Ahí es nada. Y segundo, porque su acierto de cara a puerta resultó, a la postre, esencial para este triunfo balsámico que además conllevó la clasificación a la siguiente ronda de la Copa de la Reina. Su particular doce más uno, fue fundamental, por tanto, para un equipo que encaraba el otro torneo casero con el planteamiento de que sirviera para hallar un alivio y obtener confianza. Básicamente porque afrontaba el choque en Asturias tras cinco derrotas en otros tantos partidos del campeonato regular.

Agus López recaló en La Fuensanta el pasado verano como uno de los refuerzos de la entidad presidida por Paco Castillo para su regreso a la máxima categoría. Natural de Montevideo, capital de Uruguay, la jugadora era de sobra conocida en la cancha y ella sabía también de su nuevo hogar deportivo pues con 14 años llegó a Córdoba y formó parte de la cantera del Adesal. Estuvo a las órdenes de Rafa Moreno, por cierto. Si bien es lateral izquierda, cuenta con un gran potencial ofensivo, lo que hasta ahora no pudo demostrar claramente en Liga Guerreras Iberdrola en esta 2020-21. Aun así, ya acumulaba -y acumula- diecinueve tantos para ser la segunda máxima anotadora del equipo tras Gleinys Reyes -con veintidós-. Curiosamente, en Oviedo apenas firmó seis tantos menos que en los anteriores cinco partidos que había disputado a su vuelta con las cordobesas.

Etiquetas
stats