Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Y qué papel juega Jean Paul Pineda en todo esto?

Pineda se ejercita ante la mirada de Oltra | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

El punta chileno, que llegó con aura estelar pero no ha jugado ni un solo partido completo, solo marcó un gol en este curso: al Lugo

En el Anxo Carro de Lugo nadie había ganado ni marcado un gol hasta que llegó el Córdoba. El equipo de Oltra hizo dos y ganó por 1-2. El segundo lo firmó Jean Paul Pineda (Santiago de Chile, 1989), que vivió aquel día sus mejores sensaciones sobre un campo de juego con la camiseta blanquiverde. Su fogoso festejo fue un grito de rabia y reivindicación para un futbolista que llegó en verano con aura estelar, avalado por notables referencias en el campeonato de su país. Desde aquella tarde en Lugo han ocurrido muchas cosas en la vida de Pineda, pero en lo futbolístico apenas ha variado nada. Su situación tiene muy poco que ver con las expectativas que había generado. Aquel gol en Lugo es el único que tiene en su cuenta. Ha pasado una vuelta completa y este domingo llega el conjunto gallego a El Arcángel. Y Pineda, ¿qué?

El chileno solamente ha sido alineado dos veces en lo que va de 2016: 23 minutos ante el Zaragoza (0-2) y 8 ante Osasuna (0-1). Su papel en el grupo es completamente residual. De hecho, únicamente intervino una vez más en las últimas quince jornadas. Fue en Elche (2-1), durante el último cuarto de hora. Su mejor etapa la tuvo entre las jornadas seis y catorce, interviniendo de manera consecutiva en nueve partidos. De titular salió una vez: en el Carlos Belmonte de Albacete. El equipo perdió 2-0 y él fue sustituido. No ha dejado ni una sola actuación recordable y su rol, más que secundario, provocó que durante el pasado mercado invernal se especulara con su salida del club.

Ahora llega un tramo decisivo del campeonato. El Córdoba lleva 22 jornadas consecutivas en zona de play off y está a tres puntos del ascenso directo. Ante el Lugo se entra en el último tercio de la Liga. Y después de los escasos movimientos de fichajes en enero, parece sensato pensar que Oltra tratará de exprimir todo el material humano disponible en esta fase crucial. En la última jornada, el técnico valenciano dio un sitio como titular a Carlos Caballero. El madrileño llevaba más de dos años sin aparecer en un once inicial y estuvo el partido casi completo en San Mamés, donde el Córdoba ganó al Bilbao Athletic (1-2). El de Alcorcón fue sustituido en los últimos minutos por José María López Silva, otra pieza de complemento en la actualidad. Pineda lo vio todo desde el banquillo. Con contrato en vigor hasta 2017, el chileno aguarda su momento mientras el cordobesismo sigue preguntándose cuál es el papel del jugador en todo esto.

Etiquetas
stats