Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un palco, un abrazo, una foto... y un lío

León y Bellido se abrazan en el palco de El Arcángel antes del partido de la selección española sub-21 | CCF

Paco Merino

0

El encuentro internacional entre las selecciones sub-21 de España y Alemania en El Arcángel dejó, más allá de su relevancia deportiva y social, alguna curiosa estampa doméstica. En el palco, ese espacio transformado en ruedo polémico y generador de gestos interpretables de las más variadas formas -según intereses-, se produjo un gesto: el presidente, Jesús León, y el alcalde de la ciudad, José María Bellido, se fundieron en un abrazo en los prolegómenos del encuentro. Había cámaras pendientes, se registró la imagen y el propio Córdoba CF la difundió a través de sus canales oficiales con un texto de agradecimiento por la visita.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1182593431530606595?s=20

¿Las consecuencias? Los comentarios en las redes sociales fueron inmediatos. Son numerosas las peñas y colectivos blanquiverdes que llevan tiempo solicitando medidas de protesta por la gestión de Jesús León, entre las que se encuentran un boicot a la presencia de autoridades en el palco. De hecho, desde la plataforma CCFSomosNosotros -que engloba a una nutrida representación de cordobesistas de distintas sensibilidades- se ha insistido en señalar especialmente a quienes, según entiende esta agrupación, apoyan con su presencia en el palco el proceder de León al frente de la entidad.

Hubo aficionados que interpelaron directamente al alcalde, José María Bellido, a través de mensajes en Twitter solicitándole una explicación por este gesto. Cabe recordar que el primer edil dejó de asistir al palco de El Arcángel en los partidos del campeonato de Liga en Segunda División desde que estalló ante la oplnión pública la situación de impagos que mantuvo el Córdoba con sus empleados. El propio Bellido declaró en su perfil personal que estaba “encantado” de “recibir en nombre de todos los cordobeses en el estadio municipal El Arcángel a la selección nacional sub21” en un partido “organizado por el ayuntamiento y las respectivas federaciones, cumpliendo con mi obligación institucional y representativa”.

¿Y del abrazo, qué? Bellido tampoco eludió la explicación a este saludo con el presidente cordobesista. Una cuestión de cortesía y educación.

https://twitter.com/jmbellidoroche/status/1182605765439348741?s=20

El Córdoba afronta en el campeonato de Liga dos partidos fuera de casa. Este domingo juega en Algeciras y el siguiente lo hará en Cartagena. Su regreso a El Arcángel se fija para el fin de semana del 26-27, justo en el final del puente de San Rafael. ¿Quién estará entonces en el palco?

Etiquetas
stats