Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El World Padel Tour regresa a Córdoba en octubre

Imagen de una prueba del World Padel Tour en Córdoba

Cristian López

0

Una nueva andadura está lista para ponerse en marcha en el mejor pádel del mundo. El curso 2021 del World Padel Tour ya tiene calendario oficial para una campaña que aspira a celebrar un total de trece pruebas en formato Open, cinco Master, seis Challenger y la Master Final que reunirá en Madrid a los maestros de la temporada, más una cita de Exhibition en Acapulco. 

En este sentido, un total de seis países vivirán el circuito con 26 pruebas oficiales que convierten a esta temporada en la más nutrida de la historia del circuito profesional. Las mejores palas del mundo volverán a competir de nuevo en España, Italia, Suecia, Argentina, Portugal y México tras un atípico curso 2020. Y entre ellas estará un año más Córdoba. 

En efecto, el acuerdo alcanzado hace varios años entre el Ayuntamiento y el World Padel Tour volverá a hacer que la ciudad califa se enmarque entre las elegidas para la competición. El Palacio Municipal de Deportes de Vista Alegre ya disfrutó de dicho torneo en 2019, erigiéndose como una de las plazas más destacadas aquel curso. Y todo hacía indicar que la buena dinámica se mantendría en 2020. Pero no fue así. El Covid-19 obligó a posponer la cita -al igual que otras que también estaban programadas- en varias ocasiones hasta que la organización decidió suspenderla definitivamente.

De este modo, será del 18 al 24 de octubre cuando Córdoba albergue de nuevo la prueba en su modalidad de Open, en la que estarán presentes un año más los mejores palistas del mundo, entre ellos, los cordobeses Javi Garrido o Alba Izquierdo. 

Etiquetas
stats