Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Paco Jémez y Villa comparten premio de Onda Cero

Premiados y autoridades en la Gala del Deporte de Onda Cero FOTO: RAFA ÁVALOS

Rafael Ávalos

0

Los más destacados en distintas modalidades reciben su distinción en la XIV Gala del Deporte que organiza la emisora cordobesa

Su labor al frente del Córdoba en la temporada 2011-12, en que el cuadro califal logró jugar el play off de ascenso a Primera, fue reconocida anoche por Onda Cero. Paco Jémez regresó a la ciudad para recibir el galardón al mejor entrenador de elite de la XIV Gala del Deporte de la emisora, celebrada en el salón de actos de la Diputación Provincial. En dicho lugar el hoy preparador del Rayo Vallecano coincidió con el que hasta hace unas semanas lo fuera del conjunto blanquiverde, Pablo Villa. El técnico de Alcorcón obtuvo el reconocimiento por el trabajo realizado la pasada campaña con el Córdoba B, al que llevó a luchar por el salto a Segunda B. Los dos dedicaron palabras de agradecimiento por el premio que les fue entregado y ofrecieron otras de cariño a sus familias.

Pero Paco Jémez y Pablo Villa, que se marcharon casi al término del acto, no fueron los únicos que recibieron el reconocimiento de Onda Cero en esta fiesta anual del deporte que ya es una tradición. El Balonmano Adesal y el Ángel Ximénez de Puente Genil recogieron sendos galardones como mejor club de elite, con motivo de sus ascensos a las máximas categorías del balonmano español en categoría femenina y masculina respectivamente. La Asociación de Tenistas Palmeños, por la organización del Open Cruzcampo Ciudad Palma del Río, fue otra entidad destacada por la emisora en Córdoba en la gala, que se cerró con Fernando Romay sobre el escenario del salón de actos de la Diputación. El premio a los valores humanos y carrera deportiva fue para el ex jugador del Real Madrid, que ofreció un discurso cargado de simpatía.

El Ayuntamiento de Posadas fue designado como la mejor entidad, gracias al Triatlón Califas de Hierro, que se celebra desde 1989. Mientras tanto, el galardón a la mejor empresa fue para Ciclos Cabello, con especial mención a la organización de la Mountain Traill Running BRIMZ “Guzmán El Bueno X”, que estuvo representada en la gala. El reconocimiento como mejor centro docente fue para la Asociación Deportiva Colegio Virgen del Carmen y Córdoba Ecuestre obtuvo un reconocimiento extraordinario. A título individual, el atleta Francisco Javier López recogió el premio al mejor deportista cordobés y Alejandro Calvo al mejor deportista de base. Por su parte, el nadador iliturgitano vinculado al Club Fidias Miguel Ángel Martínez Tajuelo subió al escenario como mejor deportista discapacitado.

La lista de galardonados se completa con Marisol Lozano, presidente del Club Liceo Córdoba y una pionera de la gimnasia rítmica en la ciudad, como dirigente más destacado; y con Juan Ramos Marín como mejor árbitro, después de haber sido elegido mejor colegiado de fútbol sala de España en 2013.

Etiquetas
stats