Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Paco Bustos retoma el mando

Paco Bustos, en un partido del Ángel Ximénez | ÁNGEL XIMÉNEZ

Jesús Ventura

0

Vuelta al banquillo. El Covid-19 ha hecho que la vida de la sociedad española cambie de un día para otro e incluso su índice de mortalidad ha provocado que, tristemente, varias familias pierdan a un ser querido. Por tanto, el miedo y la incertidumbre que el virus ha cosechado en la ciudadanía debe servir para concienciar a estos de la peligrosidad que tiene el coronavirus. Sin embargo, hay personas que a base de lucha y constancia superan esta enfermedad, aunque la sufran con bastante gravedad. Un ejemplo de ello ha sido el de Paco Bustos ya que ha recibido el alta médica y podrá volver a entrenar al Ángel Ximénez de Puente Genil desde esta misma tarde. El técnico dio positivo en coronavirus después de haber estado en contacto directo con un jugador que portaba el virus el pasado 7 de octubre.

Retornar a su vida normal. Después de pasar más de un mes fuera de la pista del Pabellón Alcalde Miguel Salas, Paco Bustos volverá a dirigir una sesión del Ángel Ximénez de Puente Genil. De hecho, el técnico llegó a ingresar en la UCI debido a la delicadez de la situación. Aún con todo, Bustos se ha comportado como un auténtico guerrero y ha podido vencer al virus como ya afirmó a CORDÓPOLIS el pasado 31 de octubre. “Gracias a dios, con el tratamiento y el trato ejemplar del hospital, he tenido la suerte de evolucionar bien, pasar a planta y salir de allí”, explicó el técnico a este periódico justo después de cambiar la cama del hospital por la de su domicilio y descansar junto a su familia, pilares fundamentales que le ha ayudado en la recta final del Covid-19.

Por otro lado, el deporte cordobés se ha volcado después de conocer la situación del entrenador. Gracias a esto, numerosas entidades de la provincia han mostrado todo su apoyo tanto a Paco Bustos como a su familia y le desearon una pronta recuperación que ha llegado después de un mes retirado del 40x20. Ahora toca borrón y cuenta nueva para centrarse en el verdadero objetivo que tiene marcado el Ángel Ximénez de Puente Genil. La escuadra pontana tiene un doble enfrentamiento esta semana ya que viajará este miércoles al Pabellón Polideportivo David Santamaría para verse las caras ante el BM Guadalajara, mientras que recibirá el próximo sábado en el Pabellón Alcalde Miguel Salas al todopoderoso Barcelona. Dos duros encuentros que dirigirá desde el banquillo un Paco Bustos totalmente recuperado.

Etiquetas
stats