Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Oro para Salinas en Berlín

El nadador bujalanceño Paco Salinas, en Berlín.

Paco Merino

0

“Iba para aprender, para disfrutar y por una manera de entender el deporte, y me llevo para casa dos medallas”, ha declarado Paco Salinas, que ha vivido uno de los momentos estelares de su carrera deportiva en las Series Mundiales de Natación Adaptadas que durante este fin de semana se han celebrado en Berlín. El bujalanceño se proclamó campeón en los 200 metros braza y añadió a la cosecha una presea de bronce en los 100 metros braza, ambas carreras en la modalidad SB4. El cordobés del club Maecenas llegó con el aval de sus recientes éxitos en los campeonatos nacionales para competir en las pruebas de 50, 100 y 200 braza y 50 metros libres. En dos de ellas subió al podio.

Por su parte, Miguel Ángel Martínez Tajuelo, nadador jiennense que milita en el club cordobés CN Fidias, siguió añadiendo éxitos a su espectacular trayectoria. Conquistó la medalla de plata en 50 y 200 libre y en los 50 y 100 espalda en SB3. Un pleno de podios en una cita en la que es un habitual, ya que representó a España por sexta vez en estas Series Mundiales. Tajuelo está en fase de preparación para el próximo Campeonato del Mundo, que será en octubre en México.

Etiquetas
stats