Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Órdago a León: las peñas exigen explicaciones

Grada blanquiverde Córdoba - Lugo | ÁLEX GALLEGOS

José Manuel Serrano

0

La unión hace la fuerza y más ante las adversidades. Un grupo de 21 peñas cordobesistas pertenecientes a la Agrupación y a la Federación han emitido este sábado un comunicado conjunto después de “las inquietantes noticias relativas a la maltrecha economía” del Córdoba CF. Dichas informaciones, que han aparecido en diferentes medios de comunicación a lo largo de la semana, han provocado que exista una “creencia” de que “tanto el patrimonio como el futuro del club está siendo esquilmados por su actual propietario”. Por ello, han pedido que “se digne de una vez a dar una explicación” que todos merecen por sentir los colores de la entidad.

El texto ha reflejado la “exigencia” a León para que “deje de esconderse y comparezca, cómo y dónde le plazca, para explicar las desconcertantes operaciones económicas” que han ido conociéndose por la prensa. El principal objetivo es que indique “la razón de todos ellos” de una “manera clara y sin rodeos”. El tema de los impagos a los trabajadores, asimismo, es otro de los asuntos a solventar lo antes posible. Esta circunstancia, “que ha convertido a la entidad en morosa” y “los engaños en general”, han supuesto “la gota que ha colmado el vaso” de la paciente afición blanquiverde. Los firmantes han reitera “la preocupación sobre las deudas acumuladas con los trabajadores del club, trabajadores con familias y cargas económicas” que deben afrontar las jornadas como pueden “siendo el único responsable de situaciones dramáticas Don Jesús León López”.

El colectivo que se ha unido para mostrar su preocupación, de igual manera, ha reclamado al hasta ahora máximo accionista que “ilustre sobre qué nos deparan las próximas semanas con respecto a la supervivencia de una entidad con 65 años de historia”. Así pues, han manifestado su total certeza a que “atenderá la lícita petición” y le han pedido “que cuente la verdad”. Fuentes del propio Córdoba CF han indicado que León “con casi total probabilidad” comparecerá la próxima semana para responder a todas las dudas que hay en el aire quedando a la espera de fijar día y hora exacta.

Por último, han apelado “a la unidad del cordobesismo para que el club siga vivo” e invitan a que todos se sumen “a las futuras propuestas que se irán organizando” y que ya cuenta con el respaldo de las siguientes peñas: Sangre Blanquiverde, Arcanfield Road, Cordobamanía, Parque Cruz Conde, Frente Penitente, Porrones Blanquiverdes, La Castaña de Hinojosa, Familia Blanquiverde el abuelo y su trupe, Los Cordobitas, Egabrense, La Cabaña de Villanueva del Duque, Los Tiznaos de Torrecapo, Los Corchuos de Villaviciosa, La Breva de Santaella, La Cochera, Mojina de Alcaracejos, Bárbaros de Luque, Boquerones Blanquiverdes, Incondicionales CCF, El Portal y Miguel Reina de Montemayor.

Etiquetas
stats