Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Open de Pozoblanco inicia su fase final con un atractivo cartel

Un tenista en la fase previa del Open Ciudad de Pozoblanco.

Redacción Cordópolis

0

El Open Ciudad de Pozoblanco Covap-Memorial Fabián Dorado encara este lunes el inicio de su cuadro final. El cartel del torneo integrado en el circuito mundial de la ITF, que vuelve tras dos años de ausencia, lo encabezan el catalán Oriol Roca, el burgalés David Pérez y el castellonense Andrés Artuñedo. La competición engloba por otro lado a varios campeones de España, el vigente subcampeón de Roland Garros júnior, un campeón de dobles en el mismo campeonato parisino y a todo un número uno del mundo en la categoría.

Tras la fase previa, disputada el fin de semana, el duelo entre el boliviano Federico Zevallos, cuarto cabeza de serie, y el murciano Andrés Fernández se aventura como uno de los más interesantes en una primera ronda del Open. Otro encuentro de gran atractivo es el que disputarán el argentino Felipe Martínez y el serbio Darko Jandric. Por su parte, los dos primeros cabezas de serie, Oriol Roca y David Pérez, se enfrentarán a rivales procedentes, precisamente, de los partidos iniciales.

Interesante se presenta sobre todo la parte baja del cuadro, en la que aparecen los dos grandes favoritos, el burgalés David Pérez y el castellonense Andrés Artuñedo. Ambos llegan a Pozoblanco tras proclamarse en El Espinar campeones de dobles del Open Castilla y León. Curiosamente, los dos disputaron hace cinco años en las pistas de la localidad de Los Pedroches la final del campeonato, con triunfo entonces para Artuñedo. Este último alcanzó, además, los cuartos de final en el cuadro individual del ATP Challenger en El Espinar.

Por esa parte del cuadro está situado, como quinto favorito, el boliviano Zevallos, que al igual que David Pérez, ha entrado a última hora en el torneo gracias a una wild card. Debutará ante el joven Andrés Fernández, varias veces campeón de España en categorías inferiores y una de las promesas de la Armada.

Por la parte alta, Oriol Roca llega en su mejor momento de la temporada. No en vano, a los octavos de final que alcanzó hace escasos días en el ATP250 de Gstaad, donde cayó ante Feliciano López, añade la final del ITF Xátiva, que disputó el domingo ante Sergio Barranco. Sus grandes rivales, a priori, serían el británico Hoyt y el francés Lescure, además de los argentinos Felipe Martínez y el vigente subcampeón júnior de Roland Garros y actual número dos mundial, Sebastián Báez.

Por otro lado, los cordobeses Enrique Luque y Blas Ruiz, que jugarán el cuadro final por invitación, debutarán ante el francés Paul Cayre y el joven canario Iván Marrero. Las otras wild cards han sido para los mencionados David Pérez, Federico Zevallos y Felipe Martínez, todos ellos cabezas de serie.

Etiquetas
stats