Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La opción Bambock se esfuma

Bambock, en su primer día como jugador del Córdoba | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Quienes están son los encargados de mantener la pugna. La posibilidad de sumar un nuevo efectivo para el tramo final de campeonato se desvanece para el Córdoba. La opción Bambock se esfuma en este sentido. La entidad califal pretendía contar con el centrocampista mediante su inscripción en el segundo equipo, dado que es sub 23. El intento de reforzar al conjunto blanquiverde con el franco camerunés es frustrado sin embargo debido a la normativa reglamentaria, que impide su participación en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en cualquiera de sus categorías a razón de los períodos establecidos para la inscripción de futbolistas. Aun cuando ésta fuera, como se buscó, para formar parte del filial.

En efecto, Bambock no podrá jugar con el equipo que dirige Sandoval en lo que resta de temporada. Tras varias consultas, CORDÓPOLIS pudo confirmar este extremo. El futbolista fue inscrito en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) a través de su delegación andaluza, tal y como correspondía, como jugador del Córdoba B. Entonces restaba el visto bueno tanto del mencionado ente como, principalmente, de la LFP para que pudiera participar con el primer equipo. Un hecho que parecía factible dado que el centrocampista tiene condición de sub 23. Pero el reglamento hacía imposible esta alternativa: la ficha debía ser dada de alta, aun cuando fuera para el filial, antes del mercado invernal.

Comenzó a mover ficha el Córdoba en esta materia tras la lesión de Kike Echávarri. El central, fichaje en enero para el B, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha y fue operado el pasado lunes. Va a estar en el dique seco en torno a seis meses, por lo que se trata de una baja de larga duración que permite inscribir a otro futbolista. Es la vía que se abrió para la entidad califal de cara a sumar recursos al primer equipo y fue cuando inició los trámites para contar con Bambock. Estos llegaron al punto de que el franco camerunés entró en el registro de la Federación Andaluza en el plantel del filial a principios de esta semana. La reglamentación finalmente dinamitó las opciones de su participación en Segunda A.

Si bien el club aún revisa posibles fórmulas, lo cierto es que se pierde la opción de reforzar al conjunto blanquiverde con el centrocampista. Bambock llegó a El Arcángel en el mercado invernal, pero al igual que Montelongo no pudo obtener la ficha de la LFP al verse superado el límite salarial de la entidad. Tras el frustrado intento del club, ahora cobra fuerza la alternativa del uruguayo para suplir la ficha de Kike Echávarri en el segundo cuadro califal, toda vez que el franco camerunés no está dispuesto a jugar en Segunda B.

Etiquetas
stats