Oltra: “Podíamos no haber ganado y estaría contento”

Oltra, con el impresionante tifo al fondo | ÁLVARO CARMONA
El técnico, satisfecho con el juego y el triunfo, advierte de que “un resultado no nos puede nublar los análisis | Sobre la afición: ”Sólo tengo palabras de elogio, no se le puede pedir más“

Satisfecho, contento, orgulloso… Muchas, y muy positivas, eran las sensaciones que le quedaron a José Luis Oltra tras su primer choque oficial al frente del Córdoba. No era para menos, pues el conjunto blanquiverde ofreció su mejor versión y además obtuvo un triunfo. El primero de una temporada en la que habrá de lograr muchos más para alcanzar el ansiado objetivo del retorno a Primera. Los califales superaron nada más y nada menos que a un Valladolid cuyo entrenador, Gaizka Garitano, admitió haber estado por debajo de su rival. Así las cosas, resultaba normal que el preparador valenciano se mostrara feliz a su paso por sala de prensa, ya en la madrugada del domingo. “Estoy muy contento y podíamos no haber ganado, porque el partido en el 70 y pico largo, y si no aparece la genialidad de Fidel, igual no lo ganas”, señaló de inicio. Principalmente, además de la victoria, como es lógico, le gustó la ambición y la insistencia de sus jugadores. “He visto un equipo que quiere y una afición entregada. Un equipo que ha querido apretar, jugar arriba y al descanso merecíamos algo más”, agregó para concluir que “si el equipo compite así, seguro que van a caer muchas victorias más”.

El técnico califal destacó aún más el trabajo de sus futbolistas por el hecho de que “tienes delante a un Valladolid”, conjunto al que elogió. Aunque no tanto como al suyo y al cordobesismo. “Les había pedido ser un equipo con valentía e intensidad y que lo intentarán. Que fallen si tienen que fallar, ya que perdono el error del que lo intenta, pero menos del que no lo hace”, resaltó. También hubo algo que gustó menos, pero que como todo a estas alturas, es mejorable: “Nos falta un poco de precisión y en los últimos minutos les hemos regalado los tres cuartos de campo, pero es humano”. En definitiva, Oltra aseveró que sus jugadores “saben hacerlo y tienen calidad”. Con todo, advirtió de que estos tres primeros puntos no pueden alimentar una temprana euforia. “Un resultado no nos debe nublar los análisis, ni en positivo ni en negativo”, apuntó para después volver a alabar a la plantilla, que ve “compensada, competitiva y comprometida”. De esta forma, sólo habrá algún fichaje más si el mercado “presenta la oportunidad de mejorar algo”.

Para terminar con el análisis de su equipo, con valoraciones personales hacia Xisco y sus hombres de banda, afirmó que “tiene ganas de hacer una buena temporada, independientemente de lo que haya pasado antes”. Una vez más, por cierto, Oltra ensalzó el papel de la afición, que en este caso estuvo sencillamente genial. “Desde que he llegado sólo puedo dar las gracias y sólo tengo palabras de elogio. Primero, un equipo con lo que ha pasado el año pasado tener esta masa social es muy grande. Que desde el primer momento no hay ni una sola crítica y que en pleno agosto haya tanta gente en el campo es importante”, dijo. “Si conseguimos ir todos a una, será más bonita. A ellos no se les puede pedir más y creo que ellos también se van orgullosos de lo que han visto del equipo”, finalizó al respecto.

Etiquetas
stats