Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Oltra dice sí y el Córdoba ya tiene a su nuevo jefe

José Luis Oltra, nuevo entrenador del Córdoba CF para la próxima temporada.

Paco Merino

0

El valenciano es el entrenador del equipo blanquiverde para la próxima temporada | Logró ascensos a Primera División con el Tenerife y el Deportivo de La Coruña

Ya está hecho. José Luis Oltra (Valencia, 1969) es el nuevo entrenador del Córdoba, con el que se ha comprometido tras culminar unas laboriosas negociaciones, según acaba de confirmar oficialmente el club a través de su web con una foto en la que el técnico aparece junto al presidente, Carlos González, y el director deportivo, Emilio Vega, con quienes ha almorzado este mediodía en un conocido restaurante de La Judería. Con este acuerdo se pone fin a un periodo de incertidumbres, dudas, especulaciones y movimientos sísmicos dentro del club, que se embarcó en la búsqueda de un técnico desde el pasado mes de marzo, cuando decidió despedir a Miroslav Djukic y entregar a José Antonio Romero un mando con fecha de caducidad. El de La Roda no iba a seguir, pasara lo que pasara. Sucedió lo inevitable y desde ese mismo instante los nombres de los candidatos al banquiollo saltaron a la palestra. Como telón de fondo, un ominoso descenso y el despido de toda la cúpula deportiva del club: se rescindió el contrato al secretario técnico, Pedro Cordero, y dimitió el asesor deportivo Cándido Cardoso. Una revolución en toda regla. Hace poco más de una semana se presentó al nuevo director deportivo, Emilio Vega, y ahora se acaba de desvelar la identidad del hombre encargado de conducir al Córdoba por el camino de retorno a Primera División.

Oltra es un entrenador de dilatada experiencia en Segunda División, una categoría en la que acumula 177 partidos dirigidos a cuatro equipos (Tenerife, Deportivo, Mallorca y Recreativo), con dos ascensos a Primera logrados al frente de los insulares (temporada 2008-09) y los gallegos, batiendo con estos el récord clasificatorio en la historia de la Segunda División. El Deportivo subió como campeón en la 11-12 con 91 puntos y los goles decisivos de Xisco Jiménez, jugador perteneciente al Córdoba que ha estado durante la segunda vuelta cedido al Mallorca. Con los bermellones ha puesto su firma a 9 goles en 16 partidos. Ahora se reencontrará con Oltra.

En Primera División, Oltra ha dirigido al Levante, Tenerife, Almería y Deportivo. En la máxima categoría sólo pudo despachar una temporada completa con el Tenerife, al que había ascendido y con el que vivió el retorno a Segunda. Su última experiencia en la élite fue en la 12-13, con el Deportivo de La Coruña, al que dirigió en las 17 primeras jornadas del campeonato antes de que Lendoiro optara por sustituirle por el portugués Domingos Paciencia.

Las dos últimas campañas no han sido especialmente afortunadas para Oltra, cuyo nombre se barajó para el banquillo del Córdoba cuando fue destituido Pablo Villa y se incorporó Albert Ferrer. En aquel mercado invernal del campeonato 13-14, Oltra aceptó la oferta de un Mallorca convulso por los vaivenes internos. Las razones extradeportivas volvieron a entorpecer sus planes en la Liga 14-15, en la que asumió la tarea de relanzar al histórico Recreativo de Huelva con un contrato de dos años que, finalmente, se quedó en 24 partidos. La inestabilidad del club, los problemas de pago y la imposibilidad de realizar refuerzos dañaron el proyecto onubense hasta hacerlo naufragar. El Decano terminó cayendo a Segunda B. Con su fichaje por el Córdoba, Oltra va a dirigir a su tercer club de Andalucía después del paso por el Almería -al que llevó a unas semifinales de Copa del Rey- y el Recreativo de Huelva.

Etiquetas
stats