Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Ocho de ocho y a lo importante

Javi Galán, en un lance del duelo con el Betis | ÁLEX GALLEGOS

Redacción Cordópolis

0

Está preparado. Es al menos lo que parece, en lo que a resultados se refiere, después de una intensa pretemporada. El Córdoba encara el inicio del campeonato de Liga en Segunda A con un pleno de victorias en período estival. Un balance positivo que cierra tras un encuentro sin brillantez pero que culmina con el único marcador posible dentro de su dinámica en verano. Ése no es otro que uno favorable para sus intereses. El conjunto blanquiverde no ofreció su mejor partido en Mérida, en el que fue su segundo partido en tierras extremeñas en menos de 24 horas, pero al menos supo sacar renta a sus destellos. En uno de estos fue Markovic quien marcó para establecer un apurado 0-1 que a la postre fue el tanteador del choque. De esta forma, el equipo de Carrión despidió la pretemporada con una satisfacción plena de triunfos por mucho que aún requiera mejorar en sensaciones. Ocho de ocho y a lo importante: el próximo sábado arranca la campaña 2017-18 con el Cádiz en El Arcángel.

Apareció el Córdoba con un once completamente distinto al que mostrara apenas 23 horas antes en Almendralejo. Un hecho que provocó que hasta cuatro jugadores del filial, incluido el guardameta Marcos Lavín, fueran de la partida. El cuadro califal quiso evitar el disgusto sufrido en el Francisco de la Hera, donde encajó casi al inicio. Así, saltó al césped mucho más concentrado. El equipo de Carrión tomó posiciones y fue el primero en tratar de golpear. Nunca mejor dicho, puesto que el balón dio en la madera antes de alcanzar el minuto 5. Javi Galán recorrió la banda izquierda para después realizar una buena pared con Jona, quien le sirvió para quedar a solas ante Felipe Ramos. El extremo sacó un buen disparo que sin embargo terminó en el larguero. Los blanquiverdes habían salido decididos a mantener su pleno veraniego de triunfos y sólo tres después volvió a generar una clara ocasión. Esta vez fue Sebas quien pudo batir al portero emeritense, pero su tiro se marchó por línea de fondo.

Si bien el Córdoba mantenía el control del choque, el Mérida logró ganar metros poco a poco. Lo cual facilitó que empezara a dejarse ver por el área visitante. En el minuto 12, Esnáider completó una gran acción personal, con sombrerito incluido. Aunque su disparo se fue desviado. Cuatro después, superado ya el cuarto de hora, Kike Pina estuvo a punto de sorprender a Marcos Lavín, que reaccionó a tiempo para impedir un susto mayor. El centro del local se envenenó y el joven portero tuvo que actuar para mandar el balón a córner. Tras esa jugada, los blanquiverdes intentaron recuperar la iniciativa y se aproximaron a la meta de Felipe Ramos, pero sin crear peligro. Apenas un remate fallido de Soler se pudo contar en una fase del partido que pasó a ser muy igualada y con demasiado juego en la medular. Fue en el 28 cuando Jona tuvo en sus botas el 0-1 tras un magnífico servicio de Markovic. El hispano-hondureño no acertó a marcar. Después el choque entró en una dinámica de fútbol poco vistoso y trabado, sin más acercamientos de importancia a las áreas.

Tras el paso por vestuarios, Carrión optó por dar entrada a Esteve por Soler, de forma que Edu Ramos comenzó a actuar de central. El Mérida regresó al campo más fuerte y enseguida merodeó el entorno de la portería de Marcos Lavín. Con todo, el cuadro extremeño no consiguió rematar bien ninguna intentona. Tras unos minutos en los que el equipo local pareció mejor, el Córdoba buscó la meta defendida por Felipe Ramos. Primero con un disparo desviado de Esteve tras una acción a balón parado y después por mediación de Mena, cuyo tiro golpeó en Juanlu Hens y pudo complicar, pero no, al cancerbero extremeño. El duelo volvió a adentrarse en un terreno de escasez de fútbol y oportunidades. Así, hasta el minuto 69 no existió un acercamiento reseñable. Éste corrió a cargo de los emeritenses, con un remate alto de Juanlu Hens tras servicio de Kiu. El partido seguía con ritmo cansino, pero de repente un chispazo permitió a los blanquiverdes adelantarse en el tanteador. Loureiro ganó bien la partida a los rivales y asistió a Markovic, que ante la salida de Álex Lázaro levantó ligeramente el balón para establecer el 0-1.

Quizá, tal y como sucediera en algunos partidos anteriores, al Córdoba le faltara algo de brillantez. Pero aun así en el minuto 71 conseguía colocar el duelo donde quería, a su favor. Después del gol, el cuadro califal sí que supo hacerse dueño del balón. La posesión de la pelota creció y de ese modo impidió que el Mérida tuviera opciones reales de buscar el empate. La situación no cambió demasiado ni siquiera con el salto al campo de Javi Gómez en lo que fue una apuesta ofensiva de Nafti tras haber dado entrada a Hugo Díaz. Precisamente el cuco fue el que lo intentó más claramente, pero su tiro lo repelió la zaga blanquiverde. Los emeritenses apretaron en el tramo final del encuentro, eso sí, y de ahí nació su mejor ocasión de la segunda parte. El balón quedó suelto y lo ganó Jokin Esparza, que sin embargo disparó alto. Después del serio aviso de los locales el equipo de Carrión logró mantener el control del esférico y remató así la faena en el estadio Romano. Ocho de ocho, que no está nada mal.

FICHA TÉCNICA

MÉRIDA AD, 0: Felipe Ramos, Iván Pérez, Paco Aguza, Josema, Kike Pina, Chema Mato, Álex Bernal, Kiu, Juanlu Hens, Santi Villa y Esnáider. También jugaron Álex Lázaro, Julio de Dios, Hugo Díaz, Diana, Javi Chino, Jokin Esparza, Javi Gómez, Selu y Rafa Navarro.

CÓRDOBA CF, 1: Marcos Lavín, Loureiro, Caro, Soler (Esteve, 46´), Mena, Edu Ramos, Sebas Moyano, Aguza, Markovic, Javi Galán y Jona.

ÁRBITRO: Hernández Maeso (Comité Extremeño). Mostró cartulina amarilla a Soler, por el Córdoba.

GOL: 0-1 (71´) Markovic.

INCIDENCIAS: Octavo y último partido de pretemporada del Córdoba, disputado en el estadio Romano ante unos 1.200 espectadores.

Etiquetas
stats