Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Obligados a no fallar

Córdoba - Lorca Deportiva en El Arcángel | ÁLEX GALLEGOS

Cristian López

0

El margen cada vez es más estrecho. Semana tras semana se van agotando las oportunidades de cometer cualquier error, y el Córdoba, que sigue pagando la irregular dinámica del inicio de la temporada, parte con racha positiva pero con la salvedad, con todo lo que ello implica, de estar pendiente de apenas un alambre. Así es, son muy escasos los puntos que el cuadro blanquiverde tiene permitido ya dejarse atrás después de haber cosechado dos empates y dos derrotas en los primeros nueve enfrentamientos del campeonato. Quizá pueda parecer un bagaje pequeño, pero cobra mayor importancia si cabe al tener en cuenta la brevedad de la primera fase del torneo en la Segunda B, y que esos resultados se mantienen -en caso de clasificarse- para la segunda. Por tanto, los de Pablo Alfaro están obligados a no fallar.

Lo cierto es que el equipo califa ha demostrado una solvencia notable en las fechas más recientes. De hecho, son cinco los partidos que acumula sin conocer la derrota, tres de ellos en liga (dos victorias y un empate) y dos en Copa del Rey (dos triunfos ante equipos de superior categoría). Y todos se enmarcan desde la llegada del técnico maño. Un balance que ha permitido al Córdoba volver a situarse entre los máximos favoritos del Grupo IV-B, aunque aún debe dar ese paso al frente definitivo que le haga erigirse como la gran referencia, estatus que actualmente posee el UCAM Murcia. Es más, hay que recordar que hace no mucho, el plantel cordobés estaba inmerso en posiciones de play off de descenso, por lo que la situación actual puede considerarse como satisfactoria. Eso sí, la ambición de este equipo, por historia, plantilla y condiciones, no puede quedarse ahí, pues todo ello está muy lejos del objetivo marcado por la entidad, que no es otro que estar el próximo año en la categoría de plata. Es decir, ser uno de los cuatro elegidos entre 102 participantes. Ahí es nada.

A día de hoy, el Córdoba ocupa la tercera posición de su subgrupo con 15 puntos, quedando a dos del segundo (Linares) y a cinco del líder (UCAM). Además, tiene a Real Murcia (14), Recreativo Granada (13) y Betis Deportivo (12) pisándole los talones en los puestos que dan acceso a la pelea por la Segunda B Pro. No está permitido ni un solo despiste, y la necesidad podría propiciar que el equipo llegue a necesitar hasta seis victorias entre los nueve partidos que restan en el horizonte. Pero eso, de momento, es solo fútbol ficción, ya que la filosofía debe estar de pleno en el pragmatismo, y ahí el escollo más próximo es el Lorca Deportiva, al que el Córdoba visitará este domingo (12:00 horas) para iniciar la segunda vuelta del campeonato.

La gran tarea a solucionar para Alfaro estará precisamente en el área lorquina, pues el Córdoba, pese a ser una de las plantilla más destacadas del subgrupo en el plano ofensivo, es tremendamente irregular en ese aspecto. Es más, los últimos resultados han llegado con triunfos por la mínima, mientras que en la cancha del Betis Deportivo se terminó de nublar el acierto. La dirección deportiva está trabajando en reforzar esa parcela. No obstante, mientras llegan refuerzos, Piovaccari y Willy tienen la obligación de mostrar de nuevo su mejor versión sobre el césped. Sin duda, su equipo lo necesita ahora más que nunca. Todo ello, además, con la ausencia de Alberto Salido, el otro delantero en cuestión y que sigue sin contar para el técnico. Eso sí, la principal nota positiva de la convocatoria es que vuelve Javi Flores.

Con todo, por delante tendrá al que posiblemente sea el adversario con más dudas de toda la liga. En concreto, en este momento. El cuadro murciano se ha movido mucho en el mercado invernal, y prácticamente casi toda la plantilla es nueva con respecto a la que cedió en la jornada inaugural ante los blanquiverdes en El Arcángel. Tienen nuevo entrenador (Juanjo Asensio), con todo lo que ello implica, y han firmado a más de una docena de futbolistas en los últimos días, lo que deja al Lorca en una posición de absoluta incertidumbre, para bien o para mal. Eso sí, en lo meramente estadístico, el equipo ocupa la última posición del grupo con apenas cuatro puntos y sin haber llegado aún a lograr una victoria, erigiéndose además como el equipo -junto al Sevilla Atlético- más goleado de toda la categoría. Todo ello incrementa la obligación del Córdoba a no fallar, aunque a buen seguro se notará el ímpetu local por escapar de ahí.

ALINEACIONES PROBABLES

LORCA DEPORTIVA: Alberto Hortal, Lucas Coyette, Robert Costa, Héctor Galiano, Emilio Iglesias, Marcos Gondra, Cristhian Britos, Jony Lomas, Diego Peláez, Mamadou Cellou y Andrés Carrasco.

CÓRDOBA CF: Becerra, Xavi Molina, Jesús Álvaro, Bernardo, Álex Robles, Traoré, Del Moral, Mario Ortiz, Valverde, Moutinho y Piovaccari.

ÁRBITRO: Ortega Herrera (Comité Valenciano).

CAMPO Y HORA: Estadio Francisco Artés Carrasco, 12:00 (Footters).

Etiquetas
stats