Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“¿Objetivo? Subir a Primera División, no hay otro”

Javier Jiménez, a la izquierda de Carlos González | MADERO CUBERO

Paco Merino

0

Javier Jiménez, vicepresidente del Córdoba, pide “paciencia” en el mercado de fichajes porque “todo lleva sus tiempos” | Recalca que quien quiera a Florin “debe remitirse a la cláusula”

A partir de ahora, su voz será la que con mayor frecuencia se escuche como representación de la oficialidad blanquiverde en la esfera pública. Javier Jiménez, vicepresidente y consejero delegado -que después del último consejo suplirá al presidente Carlos González como imagen y portavoz-, analizó la actualidad blanquiverde ante los medios durante la presentación de la actividad Más que goles, un torneo con el juego limpio como motor que se disputará este fin de semana en las instalaciones deportivas municipales de El Naranjo. Jiménez analizó las cuestiones que más inquietan estos momentos a los aficionados, incidiendo en una sorprendente apreciación: “Igual peco de ingenuo, pero yo creo que Florin Andone se quedará en el Córdoba”, dijo.

Jiménez se mostró claro con respecto a la situación del internacional rumano, después de que en los últimos días se publicaran en medios nacionales y turcos informaciones sobre un presunto acuerdo del jugador del Córdoba con el Galatasaray. ¿Se va Florin? “Yo espero que no -ha asegurado Jiménez-, porque él tiene una cláusula en su contrato y nosotros ya lo dejamos claro en un comunicado”. El consejero considera que Andone “es una figura y creemos que es vital para nuestro proyecto, por lo que contamos con él”. Ahora bien, “el que quiera, ya sabe a dónde tiene que ir”, dijo en relación a la cláusula de rescisión del contrato del jugador, que está en torno a los diez millones de euros. “Estoy convencido de que se quedará, aunque igual peco de ingenuo. Él sabe que es querido aquí y eso lo valora. Él sabe muy bien cómo vino y cómo está ahora. Muchas veces, al igual que pasa en la vida, quieres acortar el plazo de los objetivos y te llevas una bofetada. Él es aún joven y estoy seguro de que se queda”, añadió.

En cualquier caso, admitió que puede haber interés por Florin, pero “ninguna oferta nos ha llegado”. “El que lo quiera tiene que hablar primero con el Córdoba. Tiene contrato con nosotros, por lo que hablar primero con el jugador y no con el club... En fin. Nosotros nos centramos en lo nuestro. Florin es del Córdoba y si alguien lo quiere tendrá que hablar con nosotros y remitirse a la cláusula. Y ya está”.

El vicepresidente desveló que la marcha de la venta de abonos “va a buen ritmo” y auguró unos primeros días de mes “fuertes” porque “es cuando la gente cobra y eso se nota”. “Nuestro objetivo siempre tiene que ser hacerlo un poquito mejor que el año anterior y creo que podemos pasar de los 17.000”, indicó. Los seguidores se abonan a pesar de que falta el reclamo de los fichajes. El club, de momento, no se ha movido en ese aspecto. “Hay que tener paciencia, hay que dejar que lleven sus tiempos y no precipitarse”, ha declarado Jiménez, quien insistió que el objetivo “es el que no pudimos cumplir el año pasado. El primer equipo tiene que ascender a Primera División. El segundo equipo viene a un grupo muy fuerte, del que han salido tres ascendidos a Segunda. Su desafío será mantenerse. Y luego tenemos el fútbol base, que sus objetivos son muy relevantes para el club. Pero el del primer equipo es subir a Primera, no hay otro”.

Etiquetas
stats