Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Contra el Numancia, la historia y la nieve

Jovanovic, en el partido de la primera vuelta ante el Numancia en El Arcángel (3-3) | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

Una racha horrible por romper, un adversario enfurruñado y con un antiguo héroe -López Garai, capitán en Primera- en el banquillo, un pronóstico de nieve asegurada en la tarde del sábado y un buen puñado de problemas a la hora de componer la alineación. El Córdoba aborda el duelo de este sábado ante el Numancia con su tradicional catálogo de adversidades corregido y aumentado. Parece su sino. Quizá por todo ello su entrenador, Curro Torres, habló del estímulo que debe suponer para el grupo el ir rompiendo barreras. Se trata de alimentar su motivación interna haciendo lo que que parece muy difícil. O lo que, directamente, aún no ha sido capaz de hacer. Ganar fuera de El Arcángel, por ejemplo. En Soria le espera un Numancia que no anda demasiado boyante y que ha pinchado en las dos últimas comparecencias como anfitrión, frente al Albacete y al Oviedo. Saltarán chispas sobre la nieve.

El Córdoba es penúltimo de LaLiga 1/2/3 con 18 puntos, a cinco del Numancia, decimoquinto con 23 y que está a solo dos de las posiciones de descenso, con lo que se prevé un encuentro disputado entre dos conjuntos obligados a darle un vuelco positivo a su situación en el inicio de la segunda vuelta liguera. Curro Torres deberá acometer la empresa con una buena batería de reformas en su once con respecto al que empleó en la última jornada ante el Rayo Majadahonda. La mitad de los componentes de esa formación estarán fuera esta vez.

El de Ahlen se ha quedado sin el central Aythami Artiles y el lateral zurdo Javi Galán, que cumplirán partidos de sanción por las tarjetas que vieron el domingo pasado. El caso del canario parece peliagudo, porque su deseo de marcharse a la UD Las Palmas lleva visos de cumplirse de una u otra forma en este mercado invernal. Jesús Valentín y Luismi Quezada han vuelto a la convocatoria para cubrir esos huecos. El bilbaíno Álex Quintanilla se perfila como acompañante de Luis Muñoz en el centro de la zaga y el flanco zurdo parece destinado al hispano dominicano Quezada.

También se quedaron en casa, lesionados, Álvaro Aguado y Sebas Moyano, aunque Torres recupera a Miguel de las Cuevas, una vez cumplido su partido de sanción, y quizás también a Javi Lara, que ha estado más de un mes y medio lesionado. Las dudas sobre el estado físico del montoreño tras la larga inactividad hacen que el Córdoba desplace a diecinueve jugadores. Para la delantera, el italiano Piovaccari ha ganado crédito después de sus últimas actuaciones con goles decisivos saliendo desde el banquillo, con opciones también para el canterano Andrés Martín y Erik Expósito.

El entrenador del Numancia, Aritz López Garai, reconoció en rueda de prensa que se trata de un partido importante, y que el margen de error para todos los equipos se empieza a acabar. “Nos vamos a encontrar un equipo ofensivamente peligroso”, advirtió sobre el Córdoba, un equipo al que perteneció durante cuatro campañas y en el que disputó sus únicos partidos en Primera División como futbolista. El de Barakaldo admitió que se trata para él de un partido “especial” porque tanto el club como la ciudad le dejaron “marcado”. “Seguramente alguna vez vuelva”, dijo, matizando que en la actualidad no está el asunto para “sentimentalismos”.

ALINEACIONES PROBABLES

NUMANCIA: Juan Carlos; Unai Medina, Atienza, Derik, Ganea; Diamanka, Keko, Fran Villalba; Yeboah, Guillermo y Alain.

CÓRDOBA: Carlos Abad; Loureiro, Luis Muñoz, Álex Quintanilla, Luismi Quezada; Vallejo, Blati Touré, Jaime Romero, De las Cuevas, Jovanovic; Piovaccari.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

CAMPO Y HORA: Los Pajaritos, 18:00.

Etiquetas
stats