Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nuevos éxitos con España para César Martínez

.

Redacción Cordópolis

0

La selección española de kárate, adiestrada en su modalidad de Kumite por el cordobés César Martínez, se desplazó el pasado 12 de diciembre hasta la ciudad italiana de Venecia para competir en otra gran Youth League, cita que acogió a 3.180 deportistas de las categorías sub-14, cadete y júnior. Estas competiciones son conocidas como las más exigentes del mundo en estas categorías, pues su gran participación hacen de ellas muestras indiscutibles del altísimo nivel mundial de este deporte. La más reciente fue la celebrada el pasado mes de octubre en Monterrey (México), en la que el combinado nacional logró unos excelentes resultados.

En esta ocasión se ha dado otra buena cosecha de preseas para la expedición dirigida por el seleccionador palmeño César Martínez, quien estuvo acompañado de los técnicos responsables de la categoría sub-14, los madrileños Jonathan Huertas y Eduardo Flores. En este sentido, en Kumite se alzaron con tres medallas, de la mano de Antonio Sánchez, plata en Cadete +70kg; Sonia Pereira, bronce en Júnior -53kg; e Iona Lobato, bronce en Cadete -54kg. 

Respecto a la modalidad de Kata, España se ha hecho con cuatro medallas. Un oro para Paola García, dos platas para Mario Parra y Alejandro Jiménez y un nuevo tercer puesto por parte de Azahara Pérez. 

Así las cosas, la selección regresa satisfecha de mantenerse en la cúspide del kárate mundial y con ganas de seguir mejorando en este deporte de impacto internacional. Martínez declaró al término de la competición que “es un honor participar en estas competiciones donde se citan los mejores karatekas del mundo, muchos de ellos al frente de selecciones de países punteros en este deporte”. 

Etiquetas
stats