Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El nuevo Córdoba 16-17 se pone en la línea de salida

Pedro Ríos, en el reconocimiento médico | MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

El club realiza la tanda de reconocimientos médicos a la plantilla, que hoy inicia los entrenamientos con siete fichajes a las órdenes de Oltra | “Los nuevos vienen a ayudar”, dice Ríos

Ya están aquí. El Córdoba acaba de comenzar su trabajo para el curso 16-17, que ha dado el pistoletazo de salida con la clásica tanda de reconocimientos médicos previa al inicio de los entrenamientos. Desde muy temprano, los jugadores han ido desfilando por las instalaciones del Hospital San Juan de Dios para ser sometidos a los pertinentes análisis. Esta tarde las tocará sudar. “Veo a la gente que ha venido con mucha ilusión. Ojalá tengan tanta como tenemos los que ya estamos aquí”, ha declarado a los periodistas Pedro Ríos, uno de los supervivientes del equipo que se clasificó para los play offs de ascenso a Primera para caer en la semifinal ante el Girona. ¿El objetivo será de nuevo el ascenso? El veterano jugador jerezano se mostró cauto ante los micrófonos. “De momento vamos a ver la pretemporada, vamos a ponernos bien físicamente, vamos a intentar que los nuevos se adapten bien y se sumen a la piña que tenemos en el vestuario... Nosotros vamos desde el primer día con el objetivo, pero poco a poco”, ha apuntado.

Ríos fue de los primeros en llegar al centro médico. También acudieron Sebas Moyano, Vito -portero fichado para el filial- y José Luis Oltra, que se mostró sonriente al lado de sus colaboradores. El valenciano aborda el segundo curso en El Arcángel con un plantel muy renovado, en el que se registran siete caras nuevas: Edu Ramos, Pawel Kieszek, Antoñito, Caro, Borja Domínguez, Alfaro y Donoso. El lateral Antoñito estuvo en la primera ronda de exploraciones. Sobre las incorporaciones, Ríos dijo que “es gente que viene a aportar y ayudar, algunos con más experiencia que otros”. El baile de entradas y salidas lo ve el jerezano como “algo que no solo pasa aquí sino en todos sitios” porque “el fútbol es así y hay que seguir adelante, ya no me sorprende nada”. De cualquier modo, Ríos se sinceró al reconocer que “se va gente a la que vamos a echar de menos tanto dentro como fuera del vestuario”.

Durante la mañana fueron pasando por la consulta jugadores de ayer y de hoy. Como Edu Ramos, el recién renovado Deivid, Carlos Caballero o Razak Brimah. El guardameta ghanés, muy sonriente, dijo que no sabía “nada” sobre su posible salida. El club ha fichado a tres porteros en tres semanas: Vito, Valera y Kieszek.

Etiquetas
stats