Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nono: “La clave ante el Levante será estar concentrados los 40 minutos”

Nono, en una parada en un partido en Vista Alegre | ÁLEX GALLEGOS

Los errores defensivos en momentos puntuales han marcado los últimos resultados negativos para el Córdoba Patrimonio de la Humanidad. La última muestra de ello -y, desgraciadamente, no la única en la presente campaña- fue la derrota por 5-3, donde el cuadro de Maca mostró una buena imagen en Anaitasuna pero donde también los fallos concretos condenaron al equipo y echaron por tierra el esfuerzo demostrado.

Nono, cuya aportación ha sido guadianesca debido a las lesiones, cree que hay que intentar quitar de raíz esos problemas defensivos o en la salida de balón que condenan al equipo en el marcador. “Se perdió en Pamplona dando buena imagen, pero hubo errores de concentración en el partido. Ahora queremos conseguir los tres primeros puntos del 2020, en nuestra casa, donde no se pueden escapar puntos fáciles”, afirmó el meta luqueño. Precisamente el guardameta blanquiverde resaltó la importancia del pabellón cordobés para conseguir la permanencia en esta histórica temporada, donde se jugarán ocho encuentros. “La salvación pasa por Vista Alegre. Estos puntos vendrán bien para los próximos partidos, que serán complicados”, reseñó Nono.

Para el compromiso ante el Levante no estará Shimizu, en el dique seco por una lesión muscular, aunque es posible la entrada de Dani Fernández, también nueva alta en el Córdoba Patrimonio. “Son buenos compañeros y estoy deseando que estén al 100% para que nos ayuden lo antes posible”, aseguró el cancerbero cordobés. Sobre el rival, Nono advierte de la calidad del cuadro valenciano, que “tiene mucha pegada” y contra el que tiene que haber “concentración los 40 minutos e ir a tope, no conceder pérdidas tontas como en otros partidos”. “Si conseguimos materializar las ocasiones que tengamos, podemos conseguir los tres puntos”, añadió. La gran amenaza de los granotas será el cordobés Cecilio, que volverá a su tierra con el cuadro capitalino en la máxima categoría. Nono, ex del Levante, señaló además que está siendo “una temporada difícil para mí después del ascenso”, con constantes recaídas que le apartan de la convocatoria de manera constante: “Espero estar lo antes posible al 100% para cuando haya que ayudar al equipo”.

Etiquetas
stats