“Yo no quiero acabar la segunda vuelta sin ganar”

Íñigo López junto a Luso en la Ciudad Deportiva | MADERO CUBERO
Íñigo López, autocrítico con el Córdoba, dice que "hay que proponer más y salir a ganar, no a especular" | "Hay que acabar con dignidad", apunta ante la visita del Barcelona

¿Están los jugadores del Córdoba en disposición de hacer algo más? "Yo no quiero acabar la segunda vuelta con cero victorias", dijo en un arranque de orgullo Íñigo López, que retornó al equipo en el Ciudad de Levante después de un largo periodo lejos del once. Formó pareja en el centro de la zaga con Deivid, proscrito durante más tiempo aún. Jugaron juntos por primera vez. El central habitual, Crespo, fue ubicado en el lateral derecho ante las dudas que suscita -desde siempre- Gunino, pero la cuestión es que el uruguayo terminó saliendo en el segundo tiempo. El zarandeo a un equipo que no se tiene en pie está derivando en espectáculos que rozan lo grotesco.

"Para ganar los partidos hay que proponer más, salir a ganar, no a especular. La situación no es fácil, porque llevamos un año muy complicado y lo que hay que hacer es pelear y estar unidos. Que nadie dude de la profesionalidad de estos jugadores y que igual que hemos luchado ante el Levante vamos a hacer en los cuatro partidos que quedan", explicó Íñigo tras el enésimo evento de impotencia ante el Levante (1-0). "Es complicado motivar a la gente cuando el rival se está jugando mucho también, pero tenemos que ser profesionales, tener amor propio y no se pueden bajar los brazos", declaró el riojano, que lanzó una amarga reflexión: "Esto es Primera División, es un privilegio estar aquí y hay que acabar con la mayor dignidad posible".

El sábado llega el Barcelona, una máquina a pleno rendimiento en este tramo final del campeonato. "Vamos a ir a ponérselo difícil al Barcelona para poner un broche feliz ante la afición", manifestó compungido Íñigo López.

Etiquetas
stats