Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

“No olvidemos nunca de dónde venimos”

José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal | ÁLEX GALLEGOS

Paco Merino

0

El éxito de la temporada anterior no le ha deslumbrado. Ni a él ni a ninguno de los suyos, que son casi todos los que protagonizaron una hazaña para el recuerdo en la campaña pasada. José García Román, presidente del Córdoba CF Futsal, es un hombre de principios. Sigue confiando en el entrenador, Maca, y en el bloque que se convirtió en el mejor debutante de toda la historia de la Segunda División de fútbol sala. “El objetivo es el mismo: la permanencia”, dice el mandatario, que no ve en esta declaración un matiz conformista. Porque detrás de la garantía de continuidad viene todo lo demás. “El año pasado la conseguimos en la jornada veinte y luego tuvimos diez más para soñar, incluso estuvimos a punto de jugar por el ascenso a la máxima categoría”, recuerda.

Las modificaciones han sido mínimas en una plantilla que es netamente cordobesa. Este hecho supone, además de una firme declaración de intenciones, un hecho inédito. Sólo el Córdoba CF Futsal y el Rivas madrileño cuentan con un grupo de jugadores nacidos íntegramente en la provincia. Al cuadro blanquiverde han llegado el guardameta Nono y los jugadores Keko y Lolo Jarque. “Considero que su llegada sube el nivel del equipo, pues tienen experiencia en el extranjero; nos harán más competitivos”, indica García Román.

Lo más complicado del verano, con reformas justas en lo deportivo, ha estado en el aspecto económico. Fueron meses de incertidumbres y gestiones de hondo calado. Incluso el Córdoba CF, según declaró su presidente, tuvo una intención inicial de desligarse del club de fútbol sala. Luego, Jesús León lo reconsideró. “El contar con el Córdoba CF es un orgullo para nuestro club”, dice García, que relata las vicisitudes estivales para componer el presupuesto y formalizar las garantías que exite la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) a sus asociados.

“La salida del patrocinador principal en los últimos años, Itea, nos ha obligado a reinventarnos. Es difícil conseguir un patrocinio principal aquí en Córdoba.Ahora el plan es tener patrocinadores más pequeños, que con su aportación sumada puedan llegar al montante anterior con Itea. Y en eso estamos”, dice. El último en sumarse al grupo de mecenas ha sido la firma textil villarrense Stilo Textil.

Este sábado, en la pista del Talavera, el Córdoba CF Futsal abre su andadura en la Segunda División. ¿Cuál es su hoja de ruta? “Tenemos que tener los pies en el suelo y saber quiénes somos. No olvidemos nunca de dónde venimos. Tenemos a todos los jugadores de la plantilla de la misma provincia. Eso nos alivia mucho en lo económico y aparentemente nos puede dejar un escalón por debajo de los demás, aunque luego en la cancha habrá que ver lo que somos capaces de hacer”, explica.

“Con el presupuesto que movemos, seguir en la categoría y asentarnos es un objetivo importante”, asegura García Román, que se muestra particularmente orgulloso del nivel de penetración que ha tenido el equipo en la sociedad cordobesa. El fútbol sala ha renacido en la capital, donde llevaba muchos años sin un representante masculino en una categoría nacional de cierto relieve. El aspecto del pabellón en cada partido es un espectáculo. “La afición puede esperar el compromiso que hemos demostrado con los colores. Es algo de lo que estamos agradecidos y orgullosos”, manifiesta el rector cordobés, que pone de relieve un dato: “En 25 años de Vista Alegre somos los únicos que hemos logrado llenar el pabellón en un partido con un protagonista cordobés. Cada vez hay más afición al fútbol sala y queremos que siga creciendo gracias, por supuesto, a que llevamos el escudo del Córdoba CF”. El sábado 22 será el estreno en el Palacio de Deportes, en la segunda jornada del campeonato.

Etiquetas
stats