“No es momento de celebraciones”

Gala de Clausura de la Temporada de la Fundación CCF la pasada temporada | CCF

Todo les salió fatal a los mayores, así que no hay fiesta para los niños. La Fundación CCF, que preside Isabel Madueño, envió un escrito a los miembros de su comunidad para hacerles partícipes de una dura decisión: la suspensión del tradicional Acto de Clausura de la temporada, en el que cada año se hace un reconocimiento al trabajo de los niños y niñas de los equipos dependientes de esta entidad, además de premiar a los más destacados del curso. El descenso del primer equipo a Segunda B ha sido “un importante varapalo” que ha hecho que la Fundación haya tenido que tomar “decisiones” que “no han sido gratas”, según expone en un comunicado.

“Desde la Fundación CCF queremos agradecerles la confianza depositada y todo el esfuerzo realizado a lo largo de toda la temporada”, indica el texto de la Fundación, en el que explica que “tanto para el club como para todos los que formamos parte del mismo”, el año ha sido “muy complicado”. “Este año, dadas las circunstancias, no celebraremos el tradicional Acto de Clausura”, anuncia la Fundación CCF, que subraya que están “seguros” de que “entenderán la delicada situación por la que está atravesando la entidad” y “comprenderán” que “no es momento de celebraciones”.

La suspensión, sin embargo, queda pospuesta para una fecha posterior. La Fundación expone que “una vez iniciado el curso 19-20, con las ilusiones renovadas”, se propopen la organización de “una jornada de convivencia” en la que “vivir un día de fraternidad con todas las familias” y “que los niños y niñas disfruten y se vean compensados con un divertido programa de actividades”.

“Desde la Fundación queremos darle la enhorabuena a todos los niños y niñas que han formado parte de la Esuela, desde nuestros ”mayores“ del infantil hasta los más pequeños de pre-Escuela”, dice la entidad, que hace una mención especial para el equipo de categoría benjamín A, que logró llegar hasta los cuartos de final del Campeonato de Andalucía de Clubes. “Nuestro reconocimniento también a los técnicos que con mucha dedicación y trabajo han hecho todo lo posible para que vuestros hijos sean felices practicando el deporte que más les gusta, el fútbol, e inculcándoles la filosofía de trabajo en valores que desde la Fundación llevamos por bandera desde hace 15 años”.

La determinación de la Fundación ha causado una ola de malestar en el colectivo de padres de los niños y niñas, que en algunos casos se están reuniendo para realizar actos paralelos de final de temporada por equipos y la distribución de algunos objetos de recuerdo para los futbolistas como diplomas o medallas sufragados por ellos mismos.

Etiquetas
stats