Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Nielsen y O’Hare vencen en dobles del Open Cruzcampo

Vencedores y finalistas del cuadro de dobles del Open Cruzcampo.

Redacción Cordópolis

0

La pareja se impone en la final del torneo de Palma del Río a la formada por Barrientos y Pla | El campeonato aguarda para conocer al ganador del cuadro individual

Estos días son de gran intensidad deportiva en Palma del Río, que acoge una de las citas más importantes a nivel nacional con el tenis profesional masculino. Se trata del Open Cruzcampo Palma del Río, que en esta ocasión se desarrolla en su vigésimo primera edición. Ésta, con una cuantía de 25.000 dólares en premios, cuenta ya con triunfadores en el cuadro de dobles. En ese plano competitivo, Frederik Nielsen y David O’Hare se proclamaron campeones en la localidad del Valle Medio del Guadalquivir este jueves, en el que además quedó definida la lucha por el acceso a la final del campeonato individual.

La dupla compuesta por Nielsen y O’Hare se hizo con el triunfo en el cuadro de dobles del Open Cruzcampo tras completar un gran torneo, que cerraron con su triunfo en el choque decisivo. La pareja vencedora superó de manera clara (6-4 y 6-2) en la final a la formada por Nicolás Barrientos y Jaume Pla. Precisamente este último fue uno de los ganadores de esta competición en 2014, cuando venció junto al indio Ramanathan. Los campeones, además de obtener el máximo trofeo, sumaron 35 puntos ATP a su ranking.

Resuelto el cuadro de dobles, el individual se acerca a su conclusión, toda vez que este jueves quedaron definidas las semifinales. O la semifinal. Porque la jornada de cuartos se cerró con el pase de Boutillier directamente al encuentro por el título después de superar en su duelo a Ricardo Ojeda (4-6, 6-1 y 6-1). Su presencia en la final debía confirmarla ante Pablo Vivero, que ganó al israelí Oliel (6-2 y 6-2). Sin embargo, tras lograr la victoria anunció su retirada debido a una lesión en la muñeca, la cual arrastraba desde hace varios días. Así, el francés aguarda ya en la final, en la que se enfrentará al vencedor de la semifinal entre el japonés Santillan y el portugués Gil, que dejaron en la cuneta, respectivamente, a los cabezas de serie 2 y 4, Sam Barry y Roberto Ortega.

Etiquetas
stats