Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El neerlandés Darren Sidoel, primer fichaje del Córdoba de Infinity

Darren Sidoel, en un partido con el equipo reservas del Reading inglés | DARREN SIDOEL

Rafael Ávalos

0

Ahora sí. Comienza el movimiento en El Arcángel. No tanto en general sino en el plano que más atención genera cada verano. Tanto en torno al coliseo ribereño como a otro estadio cualquiera. El caso es que el Córdoba arranca al fin la planificación deportiva de cara a la próxima temporada, al menos en lo que se refiere a anuncios. Después de confirmar la continuidad de Iván Navarro, el club abre al fin el capítulo de fichajes con un joven jugador de Países Bajos. Se trata de Darren Sidoel, que con 22 años va a ser uno de los futbolistas que tenga licencia sub 23 en el primer proyecto de Infinity -y por ende de Unión Futbolística Cordobesa (UFC)- al frente del conjunto blanquiverde. La primera incorporación del cuadro califal llega del Arda Kardzhali de la Primera Liga de Bulgaria y firma por una campaña con opción a otra.

La contratación del joven futbolista natural de La Haya (Países Bajos, 1998) es oficial después de que la propia entidad la anunciara con un comunicado en su web oficial y difundido en redes sociales. Con todo, el fichaje lo adelantó El Día de Córdoba en su edición digital la medianoche del jueves. La llegada de Darren Sidoel tiene lugar una vez que el consejero delegado de UFC -y así del Córdoba-, Javier González Calvo, se pronunciara respecto del mercado durante la presentación de Ariel Montenegro como entrenador del conjunto femenino. Entonces afirmó que era posible que hubiera una primera incorporación antes del play off a Segunda A. Dicho y hecho.

Darren Sidoel interviene como central, si bien puede actuar también como mediocentro defensivo e incluso como lateral derecho. Formado en la prolífica cantera del Ajax de Ámsterdam tras dar sus primeras patadas al balón en el ADO Den Haang, el zaguero firmó con el Reading inglés la temporada 2018-19. Jugó con el equipo reservas de la entidad británica antes de salir en enero de 2019 con destino en Bélgica. En su segunda experiencia fuera de su país se enroló en el KSV Roeselare de la Primera B -Segunda en dicha nación-, un equipo donde coincidió con el actual director deportivo del Córdoba, Juan Gutiérrez Juanito. Precisamente el conocimiento que el gaditano tiene del jugador fue un factor importante a la hora de añadirle al proyecto.

Tras regresar al Reading, para su equipo reservas, puso rumbo a Bulgaria de cara a la temporada 2019-20. Durante la misma compitió en Primera Liga de dicho país, esto es en la máxima categoría. Lo hizo con la elástica del Arda Kardzhali del que procede. De esta forma, Darren Sidoel se convierte en el primero de los entre ocho y diez fichajes que pretende realizar la dirección general deportiva en la primera campaña completa del Córdoba bajo la gestión de Infinity y UFC. En adelante, es muy probable que toque esperar a que concluya el play off a Segunda A para sumar nuevas incorporaciones. Por cierto, que el zaguero tiene ascendencia indonesia además de su natural nacionalidad neerlandesa.

Etiquetas
stats