Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

La necesidad del triunfo en una continua lucha de igualdad

Luso Delgado trata de esquivar a Juan Carlos en un entrenamiento FOTO: MADERO CUBERO

Rafael Ávalos

0

Luso entiende que “en cuanto a calidad ha bajado un pelín” la Segunda A, mientras asegura que “si queremos estar en play off hay que ganar” al Éibar

play off

Transcurridas 24 jornadas del campeonato, la clasificación de Segunda A no acaba de presentar grandes diferencias entre unos equipos y otros. Apenas siete puntos existen en la última plaza que da derecho a jugar el play off de ascenso y la primera que lleva hacia Segunda B, posiciones que, curiosamente, ocupan Córdoba y Alavés. Es decir, dos conjuntos que se midieron la pasada semana con equilibrio en el resultado final son los que establecen la entrada en las zonas calientes, ya sea para bien o para mal. Es el vivo ejemplo de la igualdad que existe en la presente temporada en la categoría de plata, en la que un empate puede conducir a los puestos que permiten luchar por el salto a la elite y una victoria quizá no cambia nada. No resulta extraño ese hecho para la escuadra blanquiverde que vuelve a estar entre los seis primeros cuando sólo suma un punto y no cuando logró tres, como sucediera tras ganar en Ponferrada.

Es la realidad de una Segunda A cuyos cambios en la tabla dependen de los detalles más pequeños en los diferentes partidos de cada jornada. El acierto de cara al gol en un momento determinado, la concentración en los últimos minutos, un saque de banda o cualquier otra circunstancia puede romper el equilibrio predominante. Respecto de la situación que atraviesa la categoría de plata esta campaña comentó en sala de prensa esta mañana que “está claro que la crisis económica es un factor clave y que muchos equipos de Primera tienen que tirar de lo mejor que hay en Segunda y eso también hace que baje un poco el nivel, además de jugadores extranjeros que podían dar un salto de calidad y que por el tema económico preferirán otras ligas”. “En cuanto a calidad a lo mejor ha bajado un pelín, pero la igualdad es porque los equipos compiten de forma espectacular”, concluyó.

Para evitar que la igualdad se rompa en su contra, el Córdoba se ve obligado a ganar el próximo domingo ante el Éibar, un equipo que en este momento se encuentra en tercer lugar con 39 puntos, cinco más que los blanquiverdes. En ese sentido, el medio aragonés aseguró que alcanzar el triunfo ante el cuadro guipuzcoano “es la misión más importante que tenemos ahora”, de forma que “estamos concentrados y vamos a poner todo nuestro empeño” para conseguirlo. “Es una necesidad para seguir estando arriba y, sobre todo, porque es un equipo que es la revelación de la temporada y que está ahí por mérito propio, y si queremos estar en play off hay que ganar a un equipo que está por encima nuestra”, agregó.

Sobre la escuadra armera, señaló Luso que se trata de un equipo que aprovecha la inercia de su ascenso a Segunda A el pasado verano para estar en lo más alto de la tabla. “Es un proyecto continuista y los jugadores que a priori parece que no son muy conocidos se han hecho un nombre en la categoría y están demostrando que merecen estar ahí, porque son muy buen equipo”, indicó. En cuanto al juego de los de Garitano, advirtió de que no es el rival aguerrido y físico sin creencia en el toque de balón que se recuerda de otras etapas. “Siempre tenemos la idea del Éibar de ser un equipo rocoso, del norte, de campo embarrado y la verdad es que este año busca el juego combinativo, que tiene el campo en perfecto estado y además fuera de casa se sabe adaptar bien y no cambia su filosofía”, explicó.

Etiquetas
stats