Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Navial, tercero de Andalucía

.

Cristian López

0

Su nombre continúa inscrito en el podio regional. El Club Navial acumula un nuevo trofeo al coronarse en la tercera posición de la Copa Andalucía de clubes de Primera y Segunda División, que se ha disputado durante este fin de semana en la localidad cordobesa de Lucena. El conjunto de Vista Alegre cuajó un excelente torneo, al sumar un total de 10 preseas individuales, además de una plata y cinco bronces en los relevos. En este sentido, entre dichos metales, Javier Zorzano (200 braza) y José Carlos Jiménez (50 y 100 braza) consiguieron proclamarse vencedores en sus respectivas modalidades.

Así las cosas, el Navial alcanzó la tercera posición en la modalidad masculina (507 puntos) y femenina (435), aunque no pudo superar al CN Mairena Aljarafe, campeón en ambas categorías con 594 y 609 puntos, así como al CN Sunwood Churriana (490,5) y CN Alcalá (516), medallas de plata en chicas y chicos respectivamente. Por su parte, Universidad de Granada y Universidad de Sevilla descendieron en categoría masculina, haciendo lo propio de nuevo el cuadro nazarí y el RC Mediterráneo en la femenina.

Respecto a la Segunda División, el Inacua Málaga logró dos ascensos al ocupar la segunda plaza en hombres y mujeres. Por su parte, el H2O El Ejido masculino y el Fuengirola Swimming femenino subieron también a Primera. Por tanto, el podio masculino lo ocuparon el H2O El Ejido (537,5 puntos), Inacua Málaga (487) y Sanlúcar (436), mientras que Fuengirola Swimming (518), Inacua Málaga (516) y Alcalá (466,5) lograron los tres puestos de honor femeninos. Por último, Pablo Vargas, del CD Natación Córdoba, fue uno de los más destacados en dicha competición al superar una mejor marca andaluza de 12 años en 50 espalda (30.64).

Etiquetas
stats