Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Muser Auto se condena en el arranque

Una entrada a canasta de Adolfo Vega | TONI BLANCO

Cristian López

0

No hubo tres de tres. El Muser Auto Cordobasket cedió en Vista Alegre frente al CB Benahavís Costa del Sol (75-85), en un duelo en el que los visitantes aprovecharon la gran ventaja lograda al principio para alzarse con el triunfo. El acierto desde el perímetro fue clave para los malagueños, que llegaron a tener diferencias que rozaron los 30 puntos. Los de Jesús Lázaro buscaron la heroica tras el paso por vestuarios, aunque, pese a lograr neutralizar el resultado, los puntos terminaron siendo para los costasoleños.

El acierto visitante se cebó con el cuadro cordobés en el inicio del partido, con un conjunto malagueño que se plantó en el parqué de Vista Alegre con todo su arsenal cargado. Los de Lázaro apenas lograron poner oposición ante la sangría del Benahavís, la cual llegó principalmente desde el perímetro. De hecho, apenas 13 puntos consiguieron anotar los cordobeses, por los 27 de su adversario en los primeros 10 minutos. Muy difícil se iba a hacer el camino para mantener la imbatibilidad, pues daba la sensación de que tardaron los locales en entrar al ritmo del juego.

Un dominio costasoleño que se amplió en el segundo cuarto, puesto que la distancia llegó a estar en 26 puntos. Los visitantes seguían con paso firme en su efectividad desde el triple, mientras que los locales no encontraban fiabilidad en el camino al aro. El Benahavís, liderado por unos más que inspirados Jermaine Sanders (31 puntos con 6/7 en triples), Malik London (27) y Javier Meras (22), lograron encauzar el camino del triunfo a su favor. Sin claridad y con la pólvora muy mojada, el Muser Auto se marchó a vestuarios con un rotundo 25-44 en contra. Tocaba remar para buscar el milagro tras el tiempo de asueto.

Y cerca estuvo. La charla de Lázaro en el descanso pareció surtir un inmediato efecto, pues el lavado de cara fue total para los califales. La defensa se erigió en protagonista, logrando acabar con el buen hacer de los malagueños. La sangría desde el perímetro se frenó, dando paso al mejor tramo ofensivo del Muser Auto. Así, el parcial del tercer periodo fue de 31-19, dejando un último cuarto con esperanza de remontada. Pero no pudo ser. Los últimos 10 minutos fueron una auténtica batalla entre los dos bandos, con una diferencia que llegó a estar en uno de desventaja para los locales. Sin embargo, al final la suerte cayó del lado visitante. Un buen apretón final decantó la balanza para el Benahavís (76-85), que asalta la cancha del líder y se coloca en la zona alta de la tabla.

FICHA TÉCNICA 

MUSER AUTO CORDOBASKET, 76 (13+12+31+20): Ricky Caballero (7), Unai Friscia (2), Ángel Vázquez (13), Arturo López (11), Adolfo Vega (9), José Manuel Gutiérrez (6), Ángel López (-), Alejandro Asencio (-), Kaison Randolph (21) y Carlton Allen (7).

CB BENAHAVÍS COSTA DEL SOL, 85 (27+17+19+22): Álvaro Ortiz (-), Germinal Cabrita (2), Ramón Aquino (-), Jermaine Sanders (31), Javier Meras (22), Mamadou Diakite (2), Dele Ogundokun (1), Marcos Membrilla (-), Benjamín Neyrat (-), Malik London (27) y David García (-).

Etiquetas
stats