Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Muere Palomo, llora el motor cordobés

Paco Palomo junto a Rafael Martínez Saco | Facebook Rafael M. Saco

Paco Merino

0

El deporte local está de luto. Francisco Palomo, una leyenda cordobesa del automovilismo, falleció a los 74 años de edad en la madrugada del sábado al domingo a causa de un accidente doméstico, según publicó el digital Cordobadeporte. Palomo, que tiene en su palmarés ocho títulos de campeón de Andalucía en diferentes modalidades de rally y montaña, ha sido el gran referente del automovilismo cordobés desde que empezó a competir en la década de los setenta. Su calidad humana y su amor por el deporte que le apasionó desde su juventud han sido ponderados en las últimas horas a través de los testimonios de condolencia en las redes sociales.

https://twitter.com/Rsierramorena/status/828198215145123840

Durante varias décadas su presencia ha sido fundamental y constante en todas las carreras que se han celebrado en Andalucía. De manera muy especial, su nombre estará asociado para siempre al Rally Sierra Morena, en el que intervino desde su fundación y ganó en la edición de 1991 con un Peugeot 205 GTI. Los organizadores han calificado como “grande entre los grandes” a Palomo.

Rafael Martínez Saco, otro piloto de referencia en el panorama local, le ha dedicado un sentido homenaje público. “Para mí fue un ejemplo a seguir, un espejo donde mirarme, un maestro al que preguntarle y absorber como una esponja todos y cada uno de sus consejos. Era de pocos amigos y tuve la gran suerte de entrar en ese selecto club de privilegiados. Fueron muchas noches pasadas al raso para ver con orgullo conducir a nuestro más y mejor piloto en la historia de Andalucía. Paco, maestro, eso no se borra, eso se queda en la piel, en la retina, y con orgullo puedo decir que tuve la suerte de ser amigo del más grande”, dice Saco en su Facebook.

Se va una institución en el automovilismo y un hombre querido y respetado en el deporte cordobés. El funeral tendrá lugar este lunes a las 17:00 horas en la parroquía de San Vicente Ferrer, en la barriada de Cañero.

Etiquetas
stats