Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La MTB Guzmán El Bueno, a punto

Imagen de la pasada edición de la prueba de mountain bike Guzmán El Bueno.

Redacción Cordópolis

0

El Club Deportivo Ciclos Cabello, en colaboración con la Brigada de Infantería Mecanizada Bri X, y con el apoyo del Instituto Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Córdoba y el de Obejo, ha presentado la décimo tercera edición de la Maratón MTB-Trail Running, más conocida como Maratón Guzmán El Bueno, que toma su denominación de la citada brigada, compartiéndolo con el de Sierra Morena, y que tendrá lugar el próximo sábado 1 de abril. La prueba discurrirá por los términos municipales de Obejo y Córdoba, a través de sus barriadas de Cerro Muriano y Trassierra, y recorriendo los parajes que enmarcan a dichos núcleos urbanos.

El evento consta de dos modalidades deportivas. Por un lado, una prueba de bicicleta de montaña (MTB), y por otro, una modalidad de Trail Running, para totalizar los 40,7 kilómetros del circuito. De esta forma, unos 2.700 corredores se darán cita en ambas pruebas, teniendo representación de casi todas las Comunidades Autónomas, y con gran expectación en toda España y muchos puntos del extranjero. De hecho, se trata de una competición deportiva consolidada y con un gran reconocimiento en el ámbito nacional e internacional.

Para la edición de 2017, los puntos de salida y meta volverán a situarse en las calles adyacentes al complejo Open Arena, el cual posibilita el acceso a vías con mejores condiciones y favorece el tránsito por el interior del núcleo urbano, así como la proximidad de las estribaciones del monte sin apenas ser obstáculo para la fluidez del tráfico rodado, consiguiendo una mejor respuesta de circulación del mismo durante esos dos momentos especiales.

Las principales modificaciones para este año se han introducido con la idea de mejorar en calidad y respeto del medio natural, en detrimento del excesivo número de participantes, y en beneficio del mejor disfrute de los mismos, el menor impacto medioambiental, y todo ello con el deseo y la intención de conformar una prueba sostenible, tal y como afirman desde la organización. Aún así, el elevado número de inscritos la mantiene como la prueba de mayor demanda de participación en modalidad de bicicleta que se desarrolla en Córdoba.

Asimismo, el evento contará con diez avituallamientos a lo largo del recorrido, una tradicional comida de confraternidad entre participaciantes, voluntarios, organizados y árbitros al finalizar la competición, así como con las autoridades que quieran compartir este momento. Junto a esto, también se dispondrá de un puesto de atención sanitaria, en salida y meta, con un gran dispositivo de facultativos, vehículos ambulancia convencionales y con UVI, así como vehículos de emergencia todo terreno militares y de evacuación, con la coordinación de un médico de dicha entidad y facultativos militares.

La dificultad que supone conseguir los mejores trazados para que puedan transitar tan elevado número de participantes, ha sido posible gracias a la participación de Javier García, coordinador del recorrido, así como de unos 180 voluntarios y jalonadores civiles y militares, que señalizarán y conformarán el dispositivo de campo para que el circuito pueda efectuarse en las mejores condiciones. Por lo tanto, la celebración de esta 13ª edición de la Maratón Guzmán El Bueno, además de constituir un éxito por la secuencia ininterrumpida de la misma, es la mejor motivación y exponente de la coordinación conseguida entre todas las instituciones implicadas, netamente cordobesas, para un evento de esta índole.

Etiquetas
stats