Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Moyano, la eterna seducción de la cantera

Antonio Moyano, jugador del Córdoba, tras su renovación | CCF

Paco Merino

0

No hay equipo que afronte el desafío de una resurrección global -en lo futbolístico y en lo emocional- que no cuente con algún talento autóctono en sus filas. El Córdoba CF, inmerso en un proceso de reformas a fondo para abordar el proyecto de retorno a Segunda A, ha anunciado la contratación de un joven llamado a abanderar la ilusión en el futuro. Antonio Moyano, de 18 años, ha firmado una renovación con el club blanquiverde por dos temporadas que se podría ampliar a dos más en función de una serie de objetivos. El chaval puso su rúbrica al contrato al lado de Rafael Herrerías, responsable de la cantera del club. Le acompañó su familia en un episodio crucial en su trayectoria como futbolista, ligada a la cantera del Córdoba. Moyano es natural de Montilla, una población que dio al club blanquiverde dos iconos: Juan Verdugo -que luego hizo carrera en el Real Madrid y el Espanyol en los 70 y 80- y Revuelta, que representó la ética del trabajo duro y abnegado en tiempos duros para el cordobesismo en Segunda B.

Antonio Moyano formaba parte en el inicio de la pasada temporada del juvenil A, escuadra entrenada por Javi Moreno. No obstante, los constantes problemas de Juan Marrero con el Córdoba B para conformar una citación -unidos a la valoración positiva que siempre hizo el propio técnico del jugador- provocaron que rápidamente se ganara un sitio en el conjunto de Tercera División. En total jugó 33 partidos -31 de ellos como titular-, alcanzando 2.643 minutos. Firmó cinco goles: tres al Lebrijana, uno al Conil y otro ante el Atlético Espeleño.

https://twitter.com/Cordobacfsad/status/1141680905964142592

En el tramo final de la campaña, con el Córdoba ya condenado al descenso a Segunda B, el técnico Rafa Navarro recurrió a él para los entrenamientos y le incluyó en convocatoria oficial. Debutó en Segunda en El Arcángel ante el Atlético Osasuna, en el último partido como anfitrión de la escuadra blanquiverde. El joven jugador saltó al terreno por el francés Yann Bodiger en el minuto 75, justo después del segundo gol cordobesista, obra de Federico Piovaccari. Moyano, como posteriormente declaró en zona mixta, cumplió “un sueño” al ser convocado y sumar sus primeros recuerdos con la elástica del conjunto de su tierra. Ahora se perfila como uno de los elementos a tener en cuenta en el plantel que adiestrará el veterano técnico Enrique Martín.

Etiquetas
stats