Una montaña rusa en clave blanquiverde
Subidas y bajadas. El Córdoba CF sigue inmerso en una racha cambiante. Tanto es así que hace prácticamente un mes soñaba con una posible pelea por la primera plaza en el Grupo IV, mientras que hace apenas una semana anunciaba la incorporación de Juan Sabas tras la marcha de Raúl Agné. Un técnico aragonés que parecía haber olvidado la mala racha de Enrique Martín, pero que se fue con los mismos números que el navarro, fuera de play off y a dos puntos del cuarto clasificado.
Y es que todo parecía continuar de forma idílica. Tras la victoria del Córdoba en Los Cármenes, y acumulando posteriormente una contundente racha positiva fuera de casa, los chicos de Agné, por aquel entonces, comenzaban a creerse que podían asaltar la zona de promoción y soñar, por qué no, con el liderato. Pronto vieron que esto se antojaba muy complicado, sobre todo con el empate ante el Villarrubia y la dolorosa derrota frente al Real Murcia en el estadio Enrique Roca. Dada la exigencia de la soberanía blanquiverde, el puesto del entrenador comenzaba a estar en entredicho, antes de enfrentarse a Yeclano y Badajoz -dos rivales directos por el play off-.
Los blanquiverdes encadenaron tres victorias consecutivas colocándose en tercera posición del campeonato. Por ello, y desde la jornada 20 hasta la 25, el Córdoba era el segundo mejor equipo de la competición tan solo por detrás de un Marbella que iba como un cohete a por el campeonato del Grupo IV. Esto hizo asentarse en el banquillo a Raúl Agné, pero una sucesión de malos resultados le costarían el puesto tres semanas después.
El Córdoba afrontaba su viaje a Cádiz con la esperanza de conseguir cuatro triunfos seguidos que le auparían a luchar por los puestos cabeceros, pero entre el viento y el filial cadista, los blanquiverdes solo pudieron conseguir un punto que, a la postre, sería insuficiente para el de Mequinenza. Las dos jornadas consecutivas en El Arcángel se antojaban tan complicadas como decisivas. Los califas perdieron ambos encuentros con el Cartagena (0-2) y el Algeciras (0-1). Un balance que ha hecho que, si solo se contasen las últimas tres jornadas, el Córdoba sería penúltimo con tan solo un punto, empatado con el Villarrobledo y por delante del Atlético Sanluqueño -con cero victorias en las últimas seis semanas, que han obligado también a destituir a Abel Gómez-. Y es que esto es fútbol. Una montaña rusa en la que el conjunto blanquiverde se encuentra inmerso, y donde el más regular gana muchos enteros para volver a Segunda División.
0