Una mirada optimista tras el regreso

Pedro Ríos, trata de superar a un jugador del Rayo. | MADERO CUBERO

El retorno a la actividad en el plano competitivo deja sensaciones contrapuestas. Por un lado, mantiene una tarea pendiente desde hace demasiado tiempo. El último triunfo liguero en El Arcángel data del 24 de septiembre, un período sin los tres puntos como local que va a continuar unas semanas más. Porque el Córdoba selló este sábado su regreso al campeonato de Segunda A en su estadio, ante el Rayo, con un empate. Eso sí, al menos consiguió poner fin a su racha de derrotas en feudo propio. Por otro lado, el conjunto blanquiverde acumula dos partidos sin ver puerta, un hecho significativo por su última trayectoria. Desde que Carrión asumiera la responsabilidad de dirigir al equipo logró marcar siempre. En el nuevo año no acertó a hacerlo. Pero esa balanza se equilibra con la circunstancia de que el cuadro califal se mostró seguro atrás y tampoco encajó en sus dos primeros encuentros de 2017. De ahí que la mirada a la situación por parte del vestuario sea positiva.

Siempre es posible ver el vaso medio lleno o medio vacío. En este caso los jugadores del Córdoba eligen la primera opción. Sobre todo porque por el momento encuentra la línea de la solidez en defensa y sale de la senda de la derrota en El Arcángel. “No es por lo que nosotros salimos al campo, ni nos vamos contentos por haber conseguido un punto, pero sí es verdad que tampoco es lo peor. Seguimos sumando y sobre todo nos quedamos con la sensación del equipo, que creo que está dando el nivel y todavía se ve que tiene margen de mejora”, explicó Pedro Ríos tras el choque con el Rayo. El jerezano destacó además la importancia de no encajar gol. “Eso es vital. En esta categoría dejar la portería a cero es súper importante. Es la línea a seguir, mantener la seguridad defensiva en todas las líneas como estamos haciendo hasta ahora y de ahí para delante”, señaló en ese sentido.

Lo cierto es que la solidez en labores defensivas resulta de gran importancia. Una idea que también mantuvo Juli tras el duelo con el Rayo Vallecano. “Sabemos que teniendo la portería a cero tenemos mucho ganado, más que nada porque somos un equipo que creamos mucho, que tenemos muchas ocasiones”, apuntó el alcoyano, que además valoró el punto sumado ante el cuadro madrileño por servir para romper “un poco la maldición, entre comillas, de El Arcángel de tantas jornadas seguidas perdiendo”. “Poco a poco reconvertiremos esta situación”, añadió acerca de la racha como local del conjunto blanquiverde. Al igual que su compañero, el veterano jugador lanzó un mensaje optimista de cara al futuro tras el regreso a la competición. “Creo que estamos trabajando bien, en línea ascendente y normalmente se consiguen resultados”, afirmó.

Etiquetas
stats