Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La portada de mañana jueves, 20/06/2024

Minoritarios CCF responde a González

Accionistas minoritarios del Córdoba CF en la puerta de El Arcángel.

Paco Merino

0

Apenas unas horas después de las declaraciones del presidente del Córdoba CF, Alejandro González, en el canal de televisión local Onda Mezquita TV, uno de los colectivos aludido por el mandatario ha alzado la voz. A través de un comunicado, Minoritarios CCF ha querido puntualizar las manifestaciones de González.

“Desde Minoritarios CCF, a lo largo de toda la historia de la asociación, jamás hemos manifestado que la directiva o el máximo accionista sean ”ladrones“. Si tuviéramos pruebas de ello, como todo buen ciudadano estaríamos en el juzgado. Por tanto nos parece deleznable que se engañe en un medio público a los aficionados, intentando falsear la imagen de una entidad sin ánimo de lucro intachable, que lo único que ha hecho desde su creación es velar por un Córdoba CF bien gestionado”, apunta Minoritarios CCF, quien explica que “la asociación lo que sí se ha encontrado por parte del máximo accionista y la directiva anterior y actual, es trabas, escollos, silencio ante nuestras dudas y opacidad”. A juicio de Minoritarios CCF, esos obstáculos se reflejan en “medidas premeditadas, siendo uno de los primeros clubes que retiraban el punto de ruegos y preguntas del orden del día a sus accionistas, o las reiteradas subidas del límite mínimo de acciones para acceder a las juntas hasta el máximo permitido por la Ley de Sociedades de Capital, dado que dicho límite solo lo cumple el máximo accionista. Claro ejemplo del deseo de ocultar gestiones de la sociedad, como los denunciados este año por el ICAC del cobro indebido de unos dividendos que, aún hoy, desconocemos si deben ser devueltos a las arcas del club”.

Minoritarios señala asimismo que “la cifra de 10.916.841,22 de euros aparece como ”Otros ingresos“ dentro de las cuentas anuales del club presentadas a los accionistas el pasado diciembre, y por la labor de ocultación de información que practica reiteradamente la directiva a sus accionistas, debemos intuir desde Minoritarios CCF que puede responder a la famosa ”ayuda al descenso“, anteriormente renombrada en una junta por el Sr. Carlos González como la ”ayuda al ascenso“, ya que no se nos aclara que un ingreso tan alto no corresponda con la citada. Ayuda, que entendemos ha sido completamente desaprovechada para el fin al que la destinan todos los clubes que perciben la misma, que no es otra cosa que volver a Primera División”.

También indica el colectivo de pequeños accionistas que “la afición cordobesista a todos los efectos no nos hemos considerado nunca como ”clientes“ de nuestro querido club, sino como sufridos aficionados, que aman y sienten al club de sus amores desde el comienzo de su historia, en los buenos y en los malos momentos. Es poco menos que un insulto a una sobresaliente y fiel afición denominarnos como ”clientes“. Fiel reflejo de lo alejado que se encuentran el máximo accionista y la directiva de los aficionados de este histórico club”.

“En todo caso, Minoritarios CCF estará predispuesto siempre a sumar por el bien del Córdoba CF pero no a sumarse a los que restan al club con su acción u omisión”, añaden en su comunicado público.

Etiquetas
stats