Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Muñoz sigue siendo el rey

14 Maratón MTB Guzmán El Bueno | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

Partía como principal favorito y logró hacer buenos los pronósticos con una carrera electrizante. Miguel Muñoz (Buff Scott MTB Team) revalidó su condición de campeón en la Maratón MTB Guzmán El Bueno, una prueba que deparó espectáculo hasta el final. El ciclista cordobés llegó a la línea de meta acosado por Alberto Losada, del Otea Sports Club, del que solamente le separaron unas milésimas. El ganador marcó un crono final de 3:50.44. El tercer cajón del podio lo ocupó el sevillano Javier Ramírez, que ha competido defendiendo los colores del equipo Fernando Torres Probikes. En categoría femenina se impuso Azahara Pozuelo, del Ciclos Cabello, que llegó a la línea de meta en primer lugar con un tiempo de 5:44:44.

La lucha fue encarnizada durante toda la prueba, que acrecentó su dureza por la lluvia que acompañó en los primeros tramos. La décimo cuarta edición de esta clásica del calendario de bicicleta de montaña será recordada, además de por el doblete de Muñoz, que hizo bueno el “factor cancha”, por el duelo que mantuvo el vencedor con Alberto Losada. El exprofesional del equipo Katusha se ha pasado recientemente del asfalto a la montaña y dejó claro que tiene mucho que decir en esta nueva etapa de su carrera.

La prueba, que contó con ciclistas de España, Bélgica, Holanda, Alemania, Portugal y Francia, constó de un trazado de 100 kilómetros y un desnivel de 1.900 metros, discurriendo por los términos municipales de Obejo y Córdoba.

En esta edición tuvo como novedad principal la salida y llegada en la Calle Rafael Rivas, junto al Canal, lo que posibilitó el acceso a vías con mejores condiciones y favoreció el tránsito por el interior del núcleo urbano, así como la proximidad de las estribaciones de nuestro monte sin apenas suponer obstáculo para la fluidez del tráfico rodado, consiguiendo una mejor respuesta para esos dos especiales momentos de utilización del vial urbano.

Etiquetas
stats