Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Miguel Espinosa, subcampeón del mundo

.

Cristian López

0

Nuevas medallas mundiales para el atletismo cordobés. El deportista Miguel Espinosa, perteneciente al Club Trotasierra, ha conseguido alzarse con la presea de plata en la prueba de Media Maratón de la categoría M35 de los XXIII Campeonatos del Mundo Máster de atletismo al aire libre, que se han celebrado durante las últimas dos semanas en Málaga. Espinosa, que partía con mejores sensaciones de cara a la competición de larga distancia, conquistó el subcampeonato en la modalidad M35 al finalizar con un tiempo de 1:11:56. Únicamente le superó el polaco Adam Draczynski (1:10:13).

El cordobés sumó una segunda medalla, en esta ocasión de oro, con el combinado nacional en la prueba por equipos, junto a Rubén Diz y Miguel Manuel Campos. El resto del podio lo completaron Alemania y Gran Bretaña. Miguel Espinosa cuajó una carrera excelente desde los primeros kilómetros, ya que el inició terminó siendo determinante. Todos los atletas de todas las categorías partían al mismo tiempo, por lo que colocarse en buena posición en ese momento resultaba vital. Lo logró el corredor del Trotasierra, lo que le permitió a la postre subirse en el segundo cajón del podio.

Los trofeos de Miguel Espinosa no fueron los únicos que logró el atletismo provincial en el Mundial Máster, que este domingo llegó a su fin con otros dos atletas de Córdoba en el podio. Por un lado, Ramón Borente se hizo con el oro en la final de relevos de 4x400 de la categoría M40. El corredor del Atletismo Cordobés se proclamó campeón con España de la mano de Octavio Pérez, Sergio Repiso y Ricardo Menéndez. Lo hicieron al detener el crono 3:22.04 y acabar por delante de Gran Bretaña y Francia.

Mientras, Alfonso Romero, que también milita en el Atletismo Cordobés, se colgó una presea de bronce en 4x400 de la modalidad M35. El corredor obtuvo el metal junto a Julián Mateo, Rubén Alba y Fernando Urzu después de terminar segundos en su final. El tiempo de los españoles fue de 3:29.64, que les dejó en tercer lugar global tras Gran Bretaña y Francia.

Estas preseas se suman a las otras dos obtenidas por los representantes provinciales, de un total de 50 que han participado en la competición. Diego de la Fuente, del Surco Aventura, se llevó el oro en 3.000 obstáculos M35, con un tiempo de 9:27.39, superando al español Santiago Navarro (9:29.69) y al tunecino Adel Hfaiedh (9:35.86), mientras que María Dolores Jiménez, también del Trotasierra, logró el bronce en los 2.000 obstáculos W45. La atleta egabrense, que fue campeona mundial en 2016 en Australia, cosechó un más que meritorio tercer puesto en la final (8:01.40), siendo únicamente superada por la japonesa Minori Hayakari (6:51.51) y la británica Ana Ramos-Villaverde (7:58.91).

Etiquetas
stats