Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Mezquita se lleva el derbi

.

Cristian López

0

El rugby cordobés tuvo su enfrentamiento más emblemático de la temporada con el derbi entre el Mezquita Rugby Club y el CR Amateur Córdoba. Ambos conjuntos se jugaban en las instalaciones de Rabanales la primera posición del grupo occidental de la Segunda División Andaluza en categoría masculina. Todo al talento local en la competición, que tuvo en el Mezquita al claro dominador del encuentro. El frío no impidió que varias decenas de aficionados se desplazaran hasta la cancha universitaria, poblando una grada en la que en todo momento reinó el buen ambiente y la deportividad. Los asuntos competitivos se dirimían sobre el césped.

Eso sí, la superioridad del Mezquita fue notoria, el cual impidió a su adversario tener opción alguna de sacar algo de rédito del encuentro. Lo cierto es que en la delantera se sostuvo la igualdad en todo momento, aunque el factor diferencial llegaría en el juego de manos de la línea de tres cuartos. Todo ello unido a un mayor grado de veteranía por parte del conjunto de Rafa Espinosa hizo que la balanza se decantara rápidamente.

Así, la velocidad fue la tónica más efectiva para un Mezquita que supo aprovechar una y otra vez los errores del Amateur Córdoba, que quizá se vio algo superado por la presión de la rivalidad clasificatoria, pues debía impedir que su máximo rival se marchase aún más en la tabla. Todo ello dejó un contundente resultado final de 0-48.

Con esta victoria, el Mezquita Rugby Club se mantiene en lo más alto de la clasificación al acumular un balance de cuatro triunfos y ninguna derrota. Además, la diferencia de puntos se hace aún más favorable con 19 en su casillero. En segunda posición, aunque con un encuentro menos, aparece el CR Amateur Córdoba (8 puntos).

Por su parte, el equipo senior femenino de seven del Mezquita se desplazó este sábado hasta Sevilla para participar en la segunda jornada de la Copa FAR, en la que se vio las caras junto a otros ocho conjuntos. Las cordobesas disputaron cuatro encuentros, venciendo en dos de ellos y cayendo de forma ajustada en otros dos -uno ante el Universidad de Sevilla, a la postre campeón de la jornada-, lo cual deja sensaciones positivas en el equipo, demostrando que sigue creciendo. Finalmente, varias jugadoras del CR Amateur Córdoba viajaron hasta Granada para participar con el Jaén Rugby en un choque de rugby XV.

Etiquetas
stats