Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor karate llegará a Córdoba en abril

Presentación del Campeonato Nacional de Karate.

Redacción Cordópolis

0

La ciudad acogerá el Campeonato Nacional juvenil, alevín e infantil ese mes del próximo año, gracias a un convenio entre la Diputación, el IMDECO y la Federación Española

Córdoba será sede del Campeonato Nacional de Karate juvenil, alevín e infantil en abril del próximo año. La organización del evento en la ciudad quedó cerrada este martes tras la firma de un convenio de colaboración entre la Diputación, el Instituto Municipal de Deportes y la Federación Española de dicha disciplina. El presidente de éste último organismo, Antonio Moreno, agradeció a las instituciones su apoyo y explicó que “se darán cita cerca de 800 deportistas entre los seis y los 13 años” y que “hay involucradas unas 1.000 personas”. “El éxito está asegurado, ya que la Federación Andaluza es una de las más potentes y comprometidas”, aseguró de cara a un torneo que se desarrollará en las modalidades kumité y katas. Por su parte, el delegado de Deportes de la Diputación, Agustín Palomares, señaló que para su institución “es un orgullo poder colaborar con esta cita deportiva, ya que tenemos un compromiso con el deporte base”. “Además va a atraer a nuestra capital a más de 3.500 personas -entre deportivas, árbitros, organizadores y familiares-, que pueden aprovechar la ocasión para conocer nuestra tierra, con lo que fomentamos el desarrollo económico”, añadió. También destacó la importancia de que la ciudad acoja la competición el presidente del Instituto Municipal de Deportes. Miguel Reina recordó que “a través de las Escuelas Municipales se promociona la práctica de este deporte” y que “con este campeonato se impulsará su práctica un poco más”. “Sin duda será uno de los eventos deportivos más importantes para Córdoba el año que viene”, concluyó.

Etiquetas
stats