Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor kárate se cita en Palma del Río

.

Redacción Cordópolis

0

Las instalaciones deportivas de Palma del Río acogerán el próximo domingo 8 de octubre el VIII Torneo Internacional de selecciones de kárate, organizado por la Federación Andaluza de Kárate, en colaboración con la Delegación de Córdoba y el Club Kimé, y en el que participarán deportistas pertenecientes a las tres selecciones nacionales, además del equipo de Portugal. Un evento que servirá de preparación de cara a los próximos Campeonatos del Mundo cadete, júnior y sub 21, que tendrán lugar a mediados de octubre en Tenerife, y en los que estarán presentes dos cordobeses, el seleccionador César Martínez y el deportista Abraham Cano.

La competición se enmarca dentro de la concentración perteneciente al Programa Nacional de Tecnificación Deportiva que la Real Federación Española de Kárate realiza en Palma del Río, y dentro del Proyecto Mundial; una serie de concentraciones y torneos que se están llevando a cabo en España. Asimismo, el evento contará con la asistencia a los entrenamientos de un grupo de deportistas del más alto nivel de la Federación Andaluza y de la Delegación Cordobesa, los cuales tendrán la oportunidad de medirse a los miembros del equipo nacional. Además, del 5 al 8 de octubre estarán concentrados en la localidad palmeña hasta 38 deportistas del combinado español de las modalidades de Kumite y Kata.

Por su parte, y aprovechando la presencia de los mencionados atletas, el Club Kimé llevará a cabo, como ya hiciera en ediciones anteriores, varias actividades entre las que destaca un curso dirigido a todos aquellos deportistas federados que estén interesados, y que será impartido por los prestigiosos maestros Lorenzo Marín, Pepe Carbonell, Ángel Luis Chaves y Laura Palacio, todos técnicos y seleccionadores nacionales de las categorías cadete, júnior y sub 21 de la modalidad de Kata y Kumite.

Finalmente, el jueves 6 octubre está prevista la visita de escolares de primero y segundo de la ESO, de centros educativos de Palma del Río, La Carlota y Córdoba capital, a los entrenamientos de España. Con esta iniciativa, se pretende dar a conocer las actitudes y valores de estos deportistas de élite.

Etiquetas
stats