Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El mejor impulso hacia un sueño compartido

Despedida de la afición al Córdoba. | TONI BLANCO

Rafael Ávalos

0

El Córdoba recibe el apoyo de la afición antes de poner rumbo a Girona, donde buscará su pase a la final del ‘play off’ | La presencia de seguidores blanquiverdes no faltará en Montilivi

El equipo está sobrado de confianza, aunque sin caer en el siempre dañino exceso. Cree en sí mismo, en su capacidad y en el favor que le otorga la ventaja de que goza. El Córdoba desea estar la próxima temporada en Primera, por lo que viaja a Girona con las ideas claras y una gran dosis de optimismo. El ascenso pasa por Montilivi, ya que en dicho estadio ha de alcanzar la final de un play off que llena de ilusión a la afición. Rumbo a tierras catalanas partió el conjunto blanquiverde a las 15:05, instante en el que quedaba a buen resguardo un equipaje cargado de esperanzas. Éstas son las que dibujaron no pocos seguidores en una despedida que fue tan sólo un hasta luego. Es lo que esperan jugadores y aficionados en el plano competitivo, que el sueño compartido continúe dos partidos más hasta convertirse en realidad. El cuadro califal tomó el impulso definitivo este mediodía antes de subir al tren con destino en Cataluña con previa parada en Madrid.

Sabedor de su papel, de que es actor importante y también juega, el cordobesismo ofreció este sábado una muestra más de su compromiso por la causa colectiva. La que le une al Córdoba en su trayecto hacia Primera. El regreso a la elite es lo que buscan unos y otros, por lo que nada mejor que un penúltimo aliento para el equipo que dirige José Luis Oltra. Los integrantes de la expedición blanquiverde, después de completar su último entrenamiento antes del choque de vuelta de semifinales del play off, recibieron el calor de su afición de cara al encuentro en Girona. Los futbolistas confirmaban entonces que no están solos y son representantes de una pasión infinita y una ilusión colectiva. Numerosos seguidores se reunieron en la Estación Central para dar un último impulso, por si fuera necesario -que siempre lo es- en el plano anímico, a un equipo que buscó el tren -el primero hacia la máxima categoría- entre sonrisas.

Los gestos de cariño se sucedieron de forma recíproca en una despedida que supuso una demostración más del apoyo total de la afición al conjunto blanquiverde. “Ésta es tu hinchada, hinchada, hinchada blanquiverde”, cantaron los seguidores al paso de los futbolistas del Córdoba camino del andén. La ilusión colectiva cobró mayor fuerza si cabe con el encuentro promovido por el grupo de animación Incondicionales. No serán muchos en Girona, pero sí que habrá representación de los aficionados cordobesistas. En Montilivi habrá blanco y verde en la grada, un reflejo de lo vibrante que resultará el domingo en la ciudad. El apasionante viaje del cuadro califal entra en un tramo de gran importancia y todos creen en alcanzar la siguiente estación.

Etiquetas
stats