Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La mejor doma vaquera, en Córdoba

.

Redacción Cordópolis

0

Córdoba se convertirá durante este fin de semana en el epicentro nacional de la doma con la disputa del Campeonato de España de Doma Vaquera Absoluto y de Menores, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre en la Hacienda de la Albaida. El evento reunirá en la ciudad a los mejores deportistas españoles de la disciplina, en una competición que ha arrancado este mismo viernes con los controles y el inicio del torneo para las categorías juvenil y absoluta, prolongándose hasta las 19:00. Para la jornada del sábado le llegará el turno al resto de caballos que aún no han pasado el control veterinario, lo cual tendrá lugar a partir de las 9:00, dando paso posteriormente a la segunda y la tercera fase del campeonato (11:00 y 19:00).

Por último, el domingo se iniciará con la prueba de alevines e infantiles a partir de las 10:00, cerrando la jornada con la fase final de la categoría absoluta a las 16:00. Serán tres días en los que se reunirán más de un centenar de jinetes para una prueba sobre la que Francisco Alcalde, delegado de Cultura, Turismo y Deporte, ha declarado: “Vamos a poder disfrutar de un fascinante espectáculo donde podremos deleitarnos con el arte, el buen hacer y la disciplina de prestigiosos jinetes y de la nobleza y la raza de espectaculares caballos, lo que en su conjunto conforma un evento de importante atracción turístico-cultural que es necesario consolidar en futuras ediciones”.

Etiquetas
stats