Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Media Maratón de Córdoba, camino del récord

Lance de la pasada edición de la Media Maratón de Córdoba | ÁLVARO CARMONA

Paco Merino

0

La gran prueba del calendario de atletismo provincial supera los 5.300 inscritos a más de dos meses vista de su celebración | Alcanzará el cupo máximo de 7.000 participantes

El año pasado fueron seis mil. Todos los posibles. La trigésima edición supuso el momento cumbre de la clásica del atletismo cordobés. La organización decidió dar un paso más y elevar el cupo hasta los siete mil participantes para 2015. ¿Se conseguirán? La respuesta está en los números. A falta de más de dos meses para la celebración de la Media Maratón de Córdoba, la cifra de inscritos llega hasta los 5.399 a las tres de la tarde de hoy, según refleja la web oficial de esta prueba. Hasta el próximo día 30 de septiembre, el precio por dorsal es de 15'90 euros. Entre el 1 de octubre y el 15 de noviembre habrá 45 días en los que los interesados en participar deberán abonar 19 euros. Finalmente, entre eel 16 y el 19 de noviembre, los dorsales tendrán un precio de 29 euros.

Es más que probable que mucho antes de esa fecha, si sigue el buen ritmo de inscripciones -y los precios bonificados de los dorsales-, el cupo de siete mil haya sido alcanzado. La organización tiene previsto cerrar automáticamente el periodo de inscripciones en el momento en que se haya alcanzado el número máximo de dorsales disponibles. De ese modo, la edición número 31 de la Media Maratón de Córdoba, que se disputará el próximo 29 de noviembre, pasará a la historia como la del récord de atletas.

En la pasada edición, la Media Maratón de Córdoba registró su récord de atletas inscritos con seis mil. El vencedor absoluto en categoría masculina fue el sevillano Jesús Brenes “Mota”, del club Ohmio Arahal, con un tiempo de 1:07.36 en los 21 kilómetros de carrera. Bruno Márquez y Francisco Javier Parejo le acompañaron en el podio ocupando la segunda y tercera plaza, respectivamente. En féminas el triunfo fue para Inma Cantero, que junto a Brenes ganó el pasaporte para poder disputar la Media Maratón de Córdoba en Argentina.

Etiquetas
stats