Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Maxi rescata a un Lucena que toma impulso

Un futbolista del Lucena escapa de la presión de un rival. | ÁLVARO CARMONA

Redacción Cordópolis

0

Dos goles del centrocampista en apenas tres minutos sirven al conjunto celeste para remontar al San Roque (2-1) y alcanzar la quinta posición del Grupo IV

No quiere victorias ajenas en su territorio. Si necesita reaccionar ante un golpe sabe hacerlo para superar al rival. Es así como consigue continuar su camino hasta llegar al lugar en que desea estar. El Lucena repitió el guión del último encuentro en su estadio y logró remontar a un San Roque que se apropió de la primera parte de un partido que salvó Maxi. El centrocampista salió en el segundo tiempo a modo de revulsivo y como tal actuó. Dos tantos suyos sirvieron al conjunto celeste para ganar y sumar así su tercera jornada consecutiva sin conocer la derrota. Una dinámica que lleva al equipo de Juan Arsenal a escalar hasta la quinta plaza del Grupo IV de Segunda B, sólo una por detrás del vecino Córdoba B. Pero no fue sencillo, pues en los 45 minutos iniciales el cuadro aracelitano apenas logró intimidar a los onubenses. La escuadra visitante controló a la perfección a pesar de no contar con la posesión del esférico, no permitió a los locales generar peligro y además aprovechó para tomar ventaja. Aun así, fueron los lucentinos quienes abrieron las hostilidades, si bien no lo hicieron con demasiado acierto.

Antes de llegar a los diez de juego, Pedro Beda buscó el gol, pero Fran Lepe se cruzó para mandar el balón a córner y evitar el disgusto para su equipo. Poco antes, eso sí, el Lucena se salvó de encajar gracias a que Keita se dejó atrás el balón cuando tenía toda la ventaja para marcar. El delantero celeste insistió al cuarto de hora, aunque Nico se anticipó para blocar el centro de José Manuel. Así las cosas, la primera ocasión así entendida no llegó hasta el minuto 21, con un remate de Sarmiento que se marchó por encima de la meta visitante. Los de Arsenal tenían el balón, pero les faltaban las ideas. Todo lo contrario que al San Roque, que antes de la media hora se adelantó con una ayuda inesperada de Pedro Beda. El atacante local quiso despejar un balón puesto en movimiento en una falta y sin querer habilitó a Germán, que no falló ante Javi López. El partido se ponía cuesta arriba y pudo ser peor, ya que en el 31 pudo existir penalti de Araujo sobre Mustafá. El árbitro no lo entendió así. Lo mejor que podía pasarle al cuadro aracelitano era que terminara la primera parte, porque los onubenses apretaron en el tramo final y pudieron ampliar su renta. Tanto Keita como Iván Aguilar tuvieron buenas oportunidades para perforar de nuevo las mallas.

El 0-1 era el menor de los males visto lo visto. La reanudación fue completamente distinta, pues el Lucena salió decidido a cambiar el panorama. Juan Arsenal introdujo a Vega por Villanueva y a Maxi por Sergio Torres y este último cambio resultó ser a la postre más que importante. Los celestes dominaron y también supieron alcanzar el área rival con mucha más facilidad. José Manuel y Poley buscaron portería, pero no la encontraron. Tampoco el propio Maxi en el 65, cuando mandó fuera el balón. Aunque el aracelitano todavía no había dicho su última palabra y tres después sí batió a Nico. Una buena jugada de Araujo por banda culminó con un centro que el centrocampista convirtió en el tanto del empate. Y sólo tres minutos más tardó en hacer su segundo de la tarde y el de su equipo, que además fue el de la victoria. En esta ocasión, la acción por banda fue de Chirri, que sacó el pase para el argentino, que de nuevo remató con acierto. Con el resultado en su contra, el San Roque apostó por recuperar terreno perdido e igualar la contienda, pero los lucentinos se defendieron bien para obtener el triunfo.

FICHA TÉCNICA

LUCENA CF, 2: Javi López, Araujo, Villanueva (Vega, 46´), Santacruz, Domingo, Sarmiento, Sergio Torres (Maxi, 46´), Chirri, Poley (Caballero, 83´), José Manuel y Pedro Beda.

CD SAN ROQUE, 1: Nico, Fran Lepe, Hornillo, Germán, Juanje, Manu Fidalgo, Zambrano (Rubén Sánchez, 72´), Mustafá, Son (Juan Gómez, 61´), Keita (Samu, 66´) y Iván Aguilar.

ÁRBITRO: Sánchez Villalobos (Comité Andaluz). Mostró tarjeta amarilla a los locales Chirri, José Manuel y Javi López; y a los visitantes Hornillos y Zambrano.

GOLES: 0-1 (29´) Germán. 1-1 (68´) Maxi. 2-1 (71´) Maxi.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la séptima jornada del campeonato de Segunda B Grupo IV, disputado en el Ciudad de Lucena.

Etiquetas
stats